Noticias de última hora

Últimas noticias de España hoy, lunes, 2 de julio

Valle de los Caídos
La tumba de Franco en el interior de la basílica del Valle de los Caídos (Foto: Efe).

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del lunes, 2 de julio de 2018. La eliminación de España en el Mundial de Rusia rompe la racha de 10 años de la selección y marca una nueva maldición: la de los anfitriones. En España, los candidatos a presidir el Partido Popular continúan con sus respectivas campañas, mientras continúa el debate sobre quién debe dirigir RTVE.

Los Franco comunican que no se harán cargo de los restos del dictador si es exhumado

Al presidente Pedro Sánchez se le acumulan los problemas. Apremiado por Pablo Iglesias, al que ya no sabe cómo complacer, ha empeñado su palabra en que exhumará los restos de Franco este mismo mes de julio para sacarlo del Valle de los Caídos. Un gesto simbólico –anclado en una guerra civil que acabó hace 80 años– con el que quiere inaugurar su sobrevenida Presidencia.

Casado: “Hay que acabar con el adoctrinamiento, los profesores deben ser estatales, no de las autonomías”

Pablo Casado sí cree que hay adoctrinamiento nacionalista en las escuelas catalanas. Para el candidato a la Presidencia del PP, no sólo existe, sino que hay que erradicarlo. Por eso, “el currículum formativo y los profesores deben ser estatales, no de las comunidades autónomas”, tal y como señala en una entrevista concedida a OKDIARIO.

Adif denunció a su nueva presidenta a la Fiscalía por inflar el coste de una obra en 11 millones

La empresa pública Adif, que gestiona las infraestructuras ferroviarias, remitió a la Fiscalía en julio de 2016 una denuncia por presuntas irregularidades detectadas en la ejecución de cinco tramos de las obras del AVE a Galicia, por un importe de 11 millones de euros.

La nueva Imelsa destinó 2 millones a cursos de formación durante el mandato del socialista Jorge Rodríguez

La empresa pública Divalterra, antiguamente Imelsa, destinó 2 millones de euros a cursos de formación durante los 3 años del mandato del presidente socialista de la Diputación Provincia de Valencia, Jorge Rodríguez.

Iglesias se sentará en el banquillo por irregularidades en la purga de los militantes extremeños

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tendrá que sentarse en el banquillo por el juicio en el que seis militantes denuncian al partido por las irregularidades de su expulsión.

Podemos presiona al Gobierno para que las menores puedan abortar sin permiso de sus padres

Podemos quiere desencallar su iniciativa para que lasmenores de 16 y 17 añopuedan abortar sin permiso de sus progenitores. Se trata de una proposición no de ley que la Comisión de Igualdad del Congreso aprobó en diciembre de 2017 y que instaba al Gobierno a equiparar a las menores al régimen aplicable al resto de edades, de forma que el permiso de los progenitores no fuese obligatorio. 

Lo último en España

Últimas noticias