De la Serna: «Soraya es la candidata más incómoda para Ciudadanos»

Iñigo de la Serna pp soraya
Iñigo de la Serna durante un acto del PP. Foto: Europa Press

El ex ministro de Fomento del PP Íñigo de la Serna ha defendido este lunes que en «política se puede tener clase, mucha clase o como Mariano Rajoy», al que calificó de un «señor con mayúsculas».

Para el ex ministro, que acudió a Las Palmas de Gran Canaria dentro de la campaña de apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría para presidir el PP, Rajoy está «dando un ejemplo a toda España» al volver a su trabajo como registrador de la propiedad.

Así, reivindicó la figura del ex presidente del Gobierno, al que calificó de «persona abierta» y resaltó por «garantizar la unidad» del partido, donde ha «dejado un gran legado».

De la Serna dijo que «no» le «gusta demasiado» hablar de «renovación» del partido y de si unos representan o no la continuidad dentro del mismo, sino que prefiere hablar de «fortalecimiento del PP».

«Rajoy nos dejó un gran legado, un partido unido, que ha ganado elecciones, con principios, y eso no lo podemos dilapidar. Nadie debería hablar de continuidad o no continuidad del PP de Rajoy. Tenemos que seguir avanzando, pero estamos enormemente satisfechos de quien dio la vida por el PP [en referencia a Rajoy]», agregó.

Por último, De la Serna dijo que la ex vicepresidenta es la persona que puede recuperar votantes que marcharon a Ciudadanos, motivo por el que cree que a «Cs no le gusta su candidatura». «Ella es incómoda para Ciudadanos, no les gusta», dijo.

Así, concluyó asegurando «nadie se puede sentir incómodo» con lo defendido por la candidatura de Sáenz de Santamaría y dijo que ella tiene «capacidad, ilusión, ganas y valentía» para llevar a cabo la tarea no solo de presidir el PP sino de ser la próxima presidenta del Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias