Pablo Casado es claro: «No cabe diálogo con los que quieren romper España»

Pablo Casado
Pablo Casado (Foto: EP)

El ‘popular’ Pablo Casado, candidato a presidir el PP a nivel nacional, ha expresado que si es elegido presidente de la formación «no cabe el diálogo con aquellos que quieren romper España», mostrando así su desacuerdo «en que haya concesiones a los independentistas», en relación al «anuncio mediático» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de acercar a los políticos soberanistas presos a cambio del apoyo recibido en la moción de censura.

Así se ha expresado el candidato ante los medios de comunicación a su llegada al acto de precandidatura a la presidencia del PP nacional, que ha tenido lugar en el restaurante Molí des Comte en Palma, y en el que han asistido más de 200 afiliados y simpatizantes.

Casado ha manifestado que con dicho traslado Sánchez «paga la factura a una moción de censura muy sospechosa». Una moción que también ha calificado de «avergonzante» y «preocupante en temas políticos».

El ‘popular’ se ha mostrado en contra de la «oferta de apertura de la reforma constitucional», del «posible referéndum pactado» o de dicho «acercamiento de los presos», ya que «según el juez han podido cometer gravísimos delitos contra la libertad, la unidad de España y contra la igualdad de todos los españoles», ha dicho.

En esta línea, ha rechazado «las cesiones con aquellos que han fracturado su sociedad, han arruinado el tejido productivo y han hecho el ridículo a nivel internacional».

Por eso, ha asegurado que es necesario «tener mano firme dentro de la ley» y ha propuesto «reforzar el sistema jurídico para evitar políticamente que estas cuestiones pasen». En concreto, ha propuesto «el recurso previo de inconstitucionalidad o incluir delito de convocatoria ilegal de referéndum», entre otras medidas.

Finalmente, el candidato ha señalado que plantea un «proyecto de ilusión, renovación y unidad fundamental» para el PP y ha manifestado que si los ‘populares’ vuelven al Gobierno, «no es para volver a hacer lo mismo con los mismos, sino para poder recuperar los tres millones de votos perdidos en los últimos años».

Lo último en España

Últimas noticias