Candidatos PP

Casado defiende a la Policía en Cataluña: «Tiene que seguir aquí y no hay que pedir perdón»

Pablo Casado
Pablo Casado. (Foto: EFE)

El candidato a las primarias del PP, Pablo Casado, ha defendido este domingo desde Barcelona el papel de la Policía Nacional en Cataluña: «Tiene que seguir aquí y no hay que pedir perdón, los que han de hacerlo son los independentistas».Además, ha dejado claro que no cederá al chantaje de los golpistas: si es elegido presidente, «no va a haber ninguna contemplación ni ningún diálogo con quien quiere romper la legalidad», ha advertido.

En la jornada central de la campaña para presidir el PP, Casado se ha trasladado a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Barcelona. Allí ha intervenido en un acto de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Barcelona. Y a continuación, se ha reunido con afiliados en un hotel de la Ciudad Condal

Pablo Casado se ha referido a la situación provocada por el golpe de Estado separatista, y la deriva que puede tomar con el nuevo presidente del Gobierno: «El desafío secesionista no ha hecho más que recrudecerse con Pedro Sánchez», ha asegurado. Y ha ensalzado la labor de la Policía Nacional y la Guardia Civil. «La Policía tiene que seguir aquí», ha afirmado.

El futuro del PP en Cataluña

«No hay que pedir perdón por aquellos funcionarios que cumplen con su obligación de defender las libertades y los derechos», ha dicho Casado. A su juicio, quienes «tienen que pedir perdón» son los independentistas por haber llevado a su ciudadanía a intentar incumplir la ley y a un enfrentamiento social, entre familias y a una quiebra económica».

Casado ha criticado la política de cesiones de Pedro Sánchez: «No puede ser que el PSOE esté reformando la Constitución para abrirla en canal», ha dicho , antes de asegurar que «Puigdemont y Torra mandan en el Gobierno de España».  El candidato también ha defendido la aplicación del artículo 155 de la Constitución «si el gobierno catalán persiste en actos ilegales».

El joven diputado también se ha dirigido a los militantes del partido: «Lo que tenga que ser el PP en Cataluña lo decidiréis vosotros».  Declaraciones de uno de los candidatos favoritos junto a Sáenz de Santamaría y Cospedal, en un fin de semana en el que ha instado a los militantes a elegir entre “unidad o fractura”, y entre un proyecto “ilusionado o resignado”. De lo contrario, luego “vienen mociones de censura”, y “donde ganamos nos echan los perdedores”, ha agregado.

«Si yo gano, nadie pierde»

“Si yo gano, nadie pierde”, asegura Pablo Casado, incidiendo en que es necesario “garantizar volver al Gobierno cuanto antes”, para no permitir una “humillación a la institución que mejor representa a los españoles” como es la Corona por parte de los independentistas catalanes, o que se pueda “acercar presos etarras” a cárceles vascas.

En este sentido, el candidato a la Presidencia del Partido Popular ha respaldado la propuesta que ha hecho  una de sus rivales, la también candidata a las primarias María Dolores de Cospedal, que ha pedido a los aspirantes a liderar la formación que firmen una declaración conjunta contra la excarcelación de presos de ETA.

“Cualquier iniciativa que vaya encaminada a reivindicar la memoria de las víctimas del terrorismo y que vaya dirigida a dejar muy claro que el PP jamás va a aceptar ningún tipo de contraprestación a los que mataban por dejar hacerlo, por supuesto cuenta con todo mi respeto”, ha afirmado  Casado.

Lo último en España

Últimas noticias