Candidatos PP

Soraya se tomará las primarias «como un triatlón» y las generales «como el maratón»

Soraya Sáenz de Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría. (Foto: EFE)

La candidata a la presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría ha revelado este sábado que se toma la campaña de su partido y «los días venideros como un triatlón: primero nadar, después la bici» y, posteriormente, «el maratón» para «sacarle» a Pedro Sánchez del Gobierno, «adonde nunca debió llegar».

«La natación es nuestro congreso (de los días 20 y 21 de julio) para ir entrando en calor y algo más ligerito; después, tenemos que coger la bicicleta para ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas. Y una vez que hagamos la bici, iremos a ganarle el maratón a Pedro Sánchez y sacarle del Gobierno, adonde nunca debió llegar», ha manifestado Saénz de Santamaría.

La exvicepresidenta del Gobierno ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas antes de participar en un acto con militantes del PP en Alicante, al que han asistido, entre otros cargos, el presidente de los populares alicantinos, José Císcar; el alcalde de la ciudad, Luis Barcala; y el exministro de Fomento Iñigo de la Serna.

Sobre el número de afiliados del PP que participarán en las elecciones a la presidencia del partido, Sáenz de Santamaría ha dicho que «todos los demás se dedican a criticar lo que hacemos y cuando lo hacemos», en referencia a otras formaciones políticas.

El ejemplo de Albert Rivera

«Cuando no había primarias», se le criticaba al PP porque no se celebraban, y ahora que tendrán lugar, también se le critica «porque hay muchos menos inscritos», ha apuntado.

«Voy a ponerles un ejemplo. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, es presidente de su partido con 5.900 votos. ¿Alguien ha criticado si tiene o no legitimidad? Por tanto, el Partido Popular, si el número de inscritos lo multiplica por diez…», ha señalado.

Y ha añadido: «Dicho lo cual, tendremos que trabajar hoy aceptando las reglas que nos hemos dado y que marca la Comisión Organizadora. Y, después, yo sí que soy partidaria de abrir una campaña de afiliación importante, de que la cuota nunca sea un obstáculo para opinar y participar» en el partido.

En un acto posterior en Alboraia (Valencia), Sáenz de Santamaría ha criticado que el PP saliera del Gobierno «por un pacto de Sánchez con los populistas e independentistas con la corrupción como excusa», mientras a Jorge Rodríguez le han dado «una palmadita en la espalda y ahí sigue enganchado en la Diputación».

Sobre el Congreso del PP, ha asegurado que está haciendo «una campaña en positivo», que su máxima es «la integración y la generosidad» y que no pondrá «faltas» a sus compañeros candidatos pues su «adversario» es Pedro Sánchez. Además, ha reconocido que se ve como presidenta del Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias