Echenique: «Cualquier fecha para sacar a Franco del Valle de los Caídos es muy tarde»

Pablo Echenique
Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos. (Foto: EFE)

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado este jueves que «cualquier fecha» para la salida de los restos mortales de Francisco Franco del Valle de los Caídos «es muy tarde» porque «tenía que haber pasado hace décadas», opina.

Así lo ha expresado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press en la que ha evaluado la medida que confirmó este miércoles el PSOE de sacar «inminentemente» los restos del dictador del Valle de los Caídos para trasladarlo a otro lugar.

Echenique, que ha celebrado la decisión del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez, se ha preguntado qué pasaría «si existiera un monumento a pocos kilómetros de Berlín que homenajeara a Hitler». «En España tenemos el Valle de los Caídos que honra a Franco, es inconcebible», ha subrayado.

En todo caso, el secretario ‘morado’ considera que «queda muchísimo por hacer como garantizar la tutela para las víctimas del franquismo, entre otras cosas» y ha recalcado que, en este sentido, España va «decádas por detrás» porque, en su opinión, «la clase política no ha estado a la altura».

«Reconozco que era difícil realizar todos estos actos en 1978, pero ahora, en 2018, hay que hacer todo lo que no se hizo en aquella época para estar a la altura de lo que tiene que ser España», ha sentenciado Echenique.

Lo último en España

Últimas noticias