La cárcel de Brieva extrema las medidas de seguridad con la llegada de Urdangarín

Ver vídeo
(VÍDEO: Francisco Toledo)

Han pasado nueve dias desde que Iñaki Urdangarín ingresó en prisión. Lo hizo en la cárcel de Brieva ( Ávila) donde, como ha podido conocer OKDIARIO, se han reforzado las medidas de seguridad con la llegada del nuevo recluso.

Urdangarín ha pasado ya más de una semana entre rejas. La cárcel en cuestión se trata de un centro penitenciario de mujeres en el que se ha reservado un módulo para la estancia del marido de la Infanta Cristina.

Tras la llegada del cuñado del Rey las medidas de seguridad a las que las visitas se ven sometidas se han extremado. Según ha podido saber OKDIARIO, ahora “hay que quitarse hasta los zapatos para entrar” y existe una revisión exhaustiva de todas las pertenencias.

La seguridad en estos casos suele incrementarse por cuestión de relevancia del recluso. Además, según han asegurado las mismas fuentes “hay miedo a que se introduzca un teléfono móvil con el que se pueda hacer fotografías a Urdangarín”.

Otro de los datos que este medio ha conocido es la rotación del personal. Fuentes cercanas a la prisión aseguran que en las últimas visitas se han ido cambiando los funcionarios y “no son los mismo que solía haber en muchos de los puestos”.

Otro de los privilegios para las visitas del preso serán sus accesos. Normalmente aquellos que quieran visitar a sus familiares en la prisión de Brieva deben entrar por una puerta peatonal tras un recorrido de aproximadamente 200 metros. Sin embargo, existe otro medio para acceder a la prisión: una puerta que permite la entrada de vehículos. A través de la misma, los familiares de Urdangarín evitarían las cámaras de los medios de comunicación y podrían salir del coche directamente en el interior de la cárcel.

Como desvelaba OKDIARIO, Iñaki Urdangarín pasará los más de seis años de condena en un módulo de 450 metros cuadrados, pintado en colores blanco, burdeos y grises y que cuenta con una amplia zona de estar, dos patios, cocina y una celda con capacidad para dos reclusos, una mesa y una televisión.

Lo último en España

Últimas noticias