Candidatos PP

Soraya y Méndez de Vigo hacen campaña en Melilla bailando adelante y atrás y cantando «Azurro»

Ver vídeo
Soraya Sáenz de Santamaría e Íñigo Méndez de Vigo lo dan todo en un restaurante de Melilla | Candidatos PP

Soraya Sáenz de Santamaría, candidata a presidir el PP, dándolo todo cantando y bailando en un restaurante de Melilla junto al ex ministro de Educación y portavoz del Gobierno de España, Íñigo Méndez de Vigo. Así lo demuestra un vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas a través de las redes sociales debido al ambiente festivo que muestran los dirigentes del PP.

Santamaría acudió este lunes a Melilla a un acto con afiliados de su formación de cara a las primarias que decidirán al nuevo presidente del PP y candidato del PP a las próximas elecciones generales. Se trataba del tercer día de campaña, en el que la ex vicepresidenta estuvo acompañada por Méndez de Vigo.

A pesar de estar en plena campaña, Santamaría tuvo tiempo para relajarse y divertirse en el restaurante ‘Taberna Andaluza’ situado en Melilla. El ex ministro de Educación, Cultura y Deporte fue el encargado de animar el ambiente, micrófono en mano, para cantar en modo karaoke la canción Azzuro, del cantante italiano Adriano Celentano.

Tanto Sáenz de Santamaría como Méndez de Vigo estuvieron arropados por otros dirigentes de su formación, como el presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, y otros miembros de su Gabinete. Blas Jesús Imbroda, hermano del presidente regional y decano del Colegio de Abogados de Melilla, también estuvo presente.

Las primarias del PP

Hasta 6 cargos ‘populares’ se presentan a estas primarias del PP para suceder en el cargo a Mariano Rajoy: Pablo Casado, Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, José Ramón García Hernández, José Manuel García-Margallo y Elio Cabanes Sanchís. Este lunes la comisión organizadora del XIX Congreso del PP rechazó la candidatura de José Luis Bayo al no cumplir los requisitos exigidos, es decir, la presentación de cien avales.

El próximo 5 de julio se producirá la votación de los militantes del partido, que supone la primera vuelta dentro de este proceso de elección del futuro presidente del PP. Por ello, los dos aspirantes que pasen esta vuelta con mayor porcentaje de votos otorgado por los militantes deberán someterse el Congreso Extraordinario convocado los días 20 y 21 de julio, donde se celebrará la vuelta definitiva y donde ya no votarán los militantes, sino exclusivamente los compromisarios (más de 2.600, de los que algo más de 500 ni siquiera son compromisarios electos sino de carácter nato).

Lo último en España

Últimas noticias