Sentencia La Manada

Los miembros de La Manada acuden por primera vez a firmar al juzgado entre abucheos

Miembros de La Manada tras quedar en libertad provisional.

Ver vídeo
Miembros de La Manada cumplen hoy el trámite de firmar en la oficina judicial tras quedar en libertad provisional.
Joan Guirado

Alfonso Cabezuelo ha sido el primero de los cinco miembros de La Manada que ha acudido este lunes a cumplir con el trámite de firmar en la oficina judicial, uno de los requisitos impuestos por la Audiencia Provincial de Navarra que les permitió abandonar la cárcel bajo fianza el pasado viernes. A lo largo de la mañana, el resto de integrantes de ‘La Manada’ han ido pasando por los Juzgados de Sevilla a firmar su libertad condicional.

Cabezuelo ha tenido que esperar junto a su padre, que le ha traído en moto, en un banco en el hall de la sala hasta que ha podido cumplir con el trámite de firmar, tal como han captado en exclusiva las cámaras de OKDIARIO. Su presencia en los juzgados ha levantado una gran expectación incluso entre los trabajadores.

Con un aspecto físico diferente a cuando ingresó en prisión, con pelo largo y bigote, Cabezuelo ha abandonado los juzgados asegurando que “sí”, al preguntarle si mantiene su inocencia. Se ha dirigido hasta donde le esperaba su padre con la moto encendida para poner rumbo hacia su domicilio, entre abucheos y gritos de los vecinos concentrados a las puertas que le han increpado al grito de “violadores”.

Los condenados por abuso sexual en grupo en los Sanfermines de 2016 se han mantenido durante todo el fin de semana sin salir a la calle, evitando el contacto con la prensa y con nadie que no sean amigos y familiares. Este lunes, los cinco tendrán que presentarse en el juzgado de guardia de Sevilla.

Lo último en España

Últimas noticias