Primarias PP

Margallo ve una «irresponsabilidad» que no haya debates entre los candidatos a presidir el PP

margallo exministro exteriores
José Manuel García Margallo. (Foto: EFE)

El exministro de Exteriores y candidato a la Presidencia del PP, José Manuel García Margalloha recalcado este domingo la necesidad de que haya debates entre los aspirantes a suceder a Mariano Rajoy, ya que lo contrario es «un ejercicio de irresponsabilidad».

Margallo, en declaraciones a los periodistas en Jaén, donde ha continuado su campaña con un encuentro con afiliados, ha insistido en que es necesaria la confrontación de ideas entre los candidatos a presidir el PP, porque «el que yo opine ahora en Jaén y otro militante esté hablando en Alicante con ideas que no pueden concretar, me parece completamente absurdo, me parece un ejercicio de irresponsabilidad», ha recalcado.

Así mismo, ha apuntado en este sentido que España necesita «una revolución muy parecida a la de 1977; tenemos que ir a una nueva transición económica y a una nueva transición política y eso hay que hacerlo de una forma inmediata y para eso el partido tiene que recuperar fuerzas, tiene que recuperar ideas», informó Efe.

«Esta confrontación debe de ser una confrontación de proyectos y por eso sigo diciendo que iré a cualquier debate que se me invite y a mi juicio los medios de comunicación tienen que invitar a los candidatos a sentarse y el que no venga que deje la silla vacía», ha insistido Margallo, uno de los siete aspirante al liderazgo popular.

Detrás de la ‘pool position’

En cuanto a su posible desventaja frente a otros candidatos, ha señalado en que «es evidente» que ha salido detrás de la «pool position», pero ya tiene una edad que no le permite perder el tiempo y «si creyese que no tengo posibilidades, no estaría aquí», ha asegurado.

En este sentido, se ha referido a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Saenz de Santamaría, de la que ha dicho que «ha tenido el poder más grande que yo he visto en la historia de España desde hace mucho tiempo». «Ha tenido las administraciones en todas las provincias a su disposición», ha agregado.

Sobre la exministra de Defensa María Dolores de Cospedal, Margallo ha destacado que sigue siendo secretaria general del partido al tener «el poder territorial» pese a haber dejado el cargo por neutralidad al presentarse a estas primarias.  En cuanto al también candidato Pablo Casado, el exministro ha recordado que viene de Nuevas Generaciones y que «ha estado en Génova haciendo campaña hasta antes de ayer». Sin embargo, «yo no tengo ni poder orgánico ni poder territorial», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias