Calvo sobre el buque ‘Lifeline’ con 224 inmigrantes: «España no es la única que puede hacerlo»

PSOE
Carmen Calvo, vicepresidenta dle Gobierno (Foto: PSOE)

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha hecho este domingo un llamamiento a los países europeos para gestionar la acogida del buque ‘Lifeline’, en el que viajan 224 migrantes. «España no es la única que puede hacerlo», ha señalado.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Calvo ha asegurado que la acogida de los migrantes tendrá que ser asumida por alguno de los países del Mediterráneo. «España ha puesto sobre el tablero que tenemos que dar una respuesta coordinada», ha señalado.

En este sentido, la vicepresidenta ha explicado que el Ejecutivo mantiene desde el jueves contactos con los gobiernos de Francia, Italia y Malta para evitar una situación similar a la del buque ‘Aquarius’. «Fuimos solos a resolver la situación humanitaria que tenía», ha recordado.

Pese a no aclarar si el ‘Lifeline’ acudirá a los puertos españoles, Calvo ha asegurado que los Ministerios y la propia Presidencia «están hablando» para encontrar una salida. Eso sí, ha dejado claro que la asistencia tiene que darse de forma coordinada entre países.

«Los CIE tienen que mejorar»

Calvo también se ha referido a la cumbre extraordinaria sobre migración y asilo de este domingo en Bruselas, en la que cree que se ha dado una «mirada razonable y ordenada de lo que tiene que hacer Europa» en política migratoria.

A su juicio, tiene que darse una «reestructuración importante» y «esforzarse en Africa». «Las fronteras son comunes, y eso requiere de un esfuerzo», ha señalado.

Por otro lado, Calvo se ha referido a los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), y ha destacado que se deben «mejorar sus condiciones» para atender a los migrantes. «No se trata de hacer guetos, sino centros en condiciones», ha explicado.

Lo último en España

Últimas noticias