Noticias de última hora

Últimas noticias de España hoy, sábado, 23 de junio

Pablo Casado
Pablo Casado, candidato a presidir el PP tras la dimisión de Mariano Rajoy

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del sábado, 23 de junio de 2018. Las noticias de hoy pasan por la aportación de nuevas pruebas de que la Rey Juan Carlos ocultó información sobre el máster de Pablo Casado, del que OKDIARIO revela novedades.

La Rey Juan Carlos admite en una nota interna que ocultó información al juez del máster de Casado

Cristina Cifuentes
El rector del Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos (c), acompañado por Pablo Chico de la Cámara, profesor de una de las asignaturas, y el director del Master, Enrique Álvarez (d). (Foto: EFE)

La Universidad Rey Juan Carlos admite en una nota interna que ocultó información del máster de Pablo Casado a la juez. Lo ha hecho a través de un comunicado al que ha tenido acceso OKDIARIO y en el que admite que remitió información incompleta.

La historia de ETA y sus 858 asesinatos que Urkullu llevará a las aulas: «Era una revolución juvenil»

PGE
Iñigo Urkullu. (Foto: EFE)

El Gobierno vasco llevará a las clases el próximo curso un proyecto piloto para impartir una asignatura sobre la “memoria reciente” de la comunidad, en la que se abordará la historia de la banda terrorista ETA entre 1960 y 2018. Para ello, el plan del Ejecutivo de Íñigo Urkullu es que los profesores proyecten en sus clases la serie documental Las Huellas Perdidas, donde una exdirigente afirma que ETA era «una revolución juvenil».

Los feos de Torra al Rey torpedean la política de mano tendida de Moncloa hacia la Generalitat

Quim Torra

l Gobierno de Pedro Sánchez no quiere alimentar una nueva espiral de tensión con Cataluña. Pero su anunciado “proceso de normalización y de distensión” (según los términos del propio Gobierno) choca con los desprecios y ataques de Quim Torra a las instituciones españolas.

Los fiscales recuerdan al Gobierno que «para proteger a las víctimas ya está la Fiscalía»

Manada
Los tres miembros de ‘La manada’ abandonando este viernes la cárcel de Pamplona (Foto: Efe).

Los fiscales, y en general el mundo de la Justicia, han acogido con una mezcla de incredulidad, de enfado y hasta de guasa el anuncio del Gobierno de que estudia personarse como parte en en la defensa de las víctimas de delitos sexuales como los de ‘La Manada’. Sucede que para defender la legalidad, los derechos de los ciudadanos y ejercer la acción penal y acusación pública está el Ministerio Fiscal, tal y como establece la Constitución española y como sabe cualquier estudiante de Derecho Penal.

Los candidatos quieren la foto con Feijóo: crecen las presiones para que elija favorito

Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia. (Foto. PP)

A pesar de su renuncia, Alberto Núñez-Feijóo sigue siendo el centro de atención en la carrera a las primarias del PP. Y la foto con el presidente gallego, codiciada por todos los candidatos.

Lo último en España

Últimas noticias