El alcalde de Málaga afea al presidente provincial del PP que pida el voto para Soraya

Ver vídeo

La ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha elegido Málaga para iniciar este sábado su carrera para convertirse en presidenta nacional del PP. Acompañada por la ex ministra de Trabajo Fátima Báñez, se ha mostrado convencida de que puede derrotar a Pedro Sánchez en las urnas.

Pero el acto, al que han asistido 250 personas, también ha servido como comprobar que la candidatura de Saénz de Santamaría no tiene el apoyo unánime de los militantes de la provincia. Uno de los primeros oradores ha sido el presidente de la Diputación y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, quien se ha deshecho en elogios hacia la ex vicepresidenta. Algo que le ha reprochado luego, veladamente, el alcalde popular de la ciudad, Paco de la Torre.

«En Málaga queremos escuchar a todos los candidatos», ha dicho  Bendodo, «pero todos sabéis que yo personalmente ya le he dado mi apoyo a Soraya porque creo que es la mejor opción para recuperar el Gobierno de España».

«No debo decir cuál es mi preferencia»

«Ha sido la mano derecha de Rajoy, junto él ha capeado una de las peores tormentas de nuestro país», ha añadido, «es una persona cercana, abierta, sencilla, simpática, que escucha a la gente y se preocupa por los problemas reales de los españoles».

Antes de dar paso a Soraya Sáenz de Santamaría, ha tomado la palabra el alcalde popular de Málaga, Francisco de la Torre. Y lo ha hecho para afear, con mucha elegancia, que el presidente provincial se haya lanzado a hacer campaña a favor de la ex vicepresidenta.

«En esto difiero de Elías», ha señalado Paco de la Torre, «yo como cargo institucional que soy, como alcalde, no debo decir cuál es mi preferencia. Por respeto a los militantes, los cargos públicos debemos ser exquisitos.

«Que no dividan al partido»

Con todo, el regidor de Málaga ha reconocido todas las virtudes políticas de Sáenz de Santamaría, a la que ha mostrado su «cariño y respeto. Es una magnífica candidata, una persona preparadísima, con una capacidad de trabajo demostrada, ha tenido un papel esencial y básico en el Gobierno. Le deseo el mejor éxito, igual que al resto de candidatos».

Francisco de la Torre ha pedido que el proceso abierto para elegir al nuevo presidente nacional del PP «no divida al partido, sino que sirva para cohesionarlo. Espero que todos salgamos de este proceso orgullosos, fortalecidos y con capacidad de responder a los retos que tienen España, Europa y el mundo».

Las fuentes del PP consultadas por OKDIARIO indican que, de este modo, el alcalde Paco de la Torre se ha hecho eco del malestar de un buen número de militantes, irritados porque el presidente provincial Elías Bendodo ha comprometido el apoyo del PP de Málaga a Sáenz de Santamaría. Una posición que no comparten numerosos alcaldes y cargos públicos populares de la provincia.

Lo último en España

Últimas noticias