Alcalde de Valladolid

Puente mintió sobre el currículum de la edil de C’s a la que quiso humillar como dependienta

Óscar Puente
Óscar Puente, portavoz del PSOE. (Foto: EFE)
Segundo Sanz

La concejal de Ciudadanos Pilar Vicente que abandonó el martes el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid después de que el alcalde Óscar Puente (PSOE), le dijera que no tenía capacidad para la gestión política porque sólo había sido supuestamente “dependienta de una tienda en Vallsur”, mostró este jueves un documento que prueba que nunca infló su currículum, como le recriminó el regidor.

La edil de la formación naranja pidió el martes al alcalde que retirara “las mentiras acerca de su currículo” y amenazó con abandonar el Pleno si no lo hacía, algo a lo que se vio obligada tras la negativa del regidor.

Este jueves, Vicente dio una rueda de prensa para desmentir al alcalde y enseñó un certificado de la empresa Textiles Montecid SL que asegura que trabajó en dicha firma como «Responsable de Expansión» de tiendas. El documento lleva el sello de la entidad y la firma de su gerente.

«Hoy hemos demostrado que Puente se escondió en la mentira para huir hacia adelante. El alcalde debe dimitir por clasista, machista y mentiroso», exigió Vicente ante los medios y escribió también su perfil de Twitter.

Además, afirmó que es una «vergüenza» que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantenga «al personaje como su portavoz» en Ferraz.

Se da la circunstancia de que quien sí engordó su currículum fue el propio alcalde de Valladolid, tal y como publicó OKDIARIO. Óscar Puente incluyó en su formación académica un ‘Máster en Dirección Política’ que en realidad era un curso de la Fundación Jaime Vera, dependiente de la mismo formación política de la que él es uno de los máximos dirigentes.

Puente obtuvo ese título en el año 1992, un año antes de conseguir su Licenciatura en Derecho. Es decir, que este tipo de títulos, que se suelen definir como postgrado, fue concedido antes incluso de que tuviese acreditado el grado -la licenciatura-.

El ‘Máster en Dirección Política’ de la Jaime Vera le fue otorgado en el año 1992 y el título de licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid es del año 1993.

La Fundación Jaime Vera era una organización dependiente del Partido Socialista que fue cerrada en el año 2014 por el entonces secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba. Su finalidad era formar a los militantes socialistas y servir de instrumento generador de ideas en el seno de dicho partido político.

Lo último en España

Últimas noticias