Cospedal defenderá en campaña que ella quería un 155 «más potente» y que Bárcenas «es un chorizo»

María Dolores de Cospedal.
María Dolores de Cospedal.
Carlos Cuesta

María Dolores de Cospedal desvela que siempre defendió un 155 más potente que el de Rajoy y llama “chorizo” a Bárcenas. Se trata de los argumentos que defenderá durante la campaña a la Presidencia del PP. Y de los que sus defensores han recibido ya como recopilación de los “motivos” por lo que la exministra de Defensa y líder actual del partido pedirá el voto a los militantes y compromisarios.

Entre esos argumentos hay uno que llama especialmente la atención. Y es el reconocimiento público por primera vez de que ella no estuvo de acuerdo en que la aplicación del artículo 155 fuese tan light y diminuto en el tiempo. Porque “todos sabemos que hubiera aplicado un 155 más contundente”, señala el texto remitido al que ha tenido acceso OKDIARIO.

La versión es totalmente cierta a la luz de la información que este mismo diario pudo confirmar en aquellas fechas. Y es que la negociación del 155 desarrollada por el entonces presidente Mariano Rajoy con el PSOE y Ciudadanos llevó a una aplicación final –sin control de TV3 y de sólo 54 días de duración– que no encaja en absoluto con las exigencias trasladadas por la entonces ministra de Defensa y secretaria general del partido.

De hecho, su primer discurso, este sábado en Barcelona, dejará claro su respaldo a un mayor control de los golpistas y su rechazo a las cesiones a los nacionalistas. Una idea que mantuvo Cospedal en las reuniones internas del partido y del Gobierno durante aquellas decisivas fechas.

Los argumentos de Cospedal incluyen, además, que “para presidir un partido como el Partido Popular hay que conocerlo a fondo. No se puede arreglar lo que no se conoce”. Y añaden que “es la única candidata que sabe cómo se ganan unas elecciones. Ganó a los socialistas en La Mancha por primera vez en la historia”.

Los defensores de Cospedal apuntan también que “en los peores momentos ella sí ha dado la cara por el PP”. Que “siempre ha defendido la dignidad, los principios y valores del PP”. Y que cuenta con un gran equipo y el apoyo en la mayoría de provincias de España”.

Sobre la corrupción del PP y el papel jugado por Luis Bárcenas también deja clara su postura la candidatura de Cospedal. Directamente señala que “se plantó delante del chorizo Bárcenas y le ganó en los tribunales”.

Cospedal tuvo que dar explicaciones públicas de determinadas cuestiones relacionadas con Bárcenas. Y en una de ellas, de hecho, uso la famosa expresión de que se le había realizado un “despido en diferido”. La frase fue utilizada durante largo tiempo para dar la sensación de que Cospedal había intentado disimular o ayudar a Bárcenas. Pero la historia real en nada se parece a esas afirmaciones. Cospedal exigió desde el primer día la salida de Bárcenas, hasta el punto de acabar en un profundo enfrentamiento con el ex tesorero del PP que desembocó, efectivamente, en los Tribunales, donde es igualmente cierto que Cospedal ganó a Bárcenas por sentencia.
Por todo ello, los argumentos concluyen señalando que Cospedal “está limpia como una patena. No tiene problemas con la Justicia”.

Lo último en España

Últimas noticias