Independentismo en Cataluña

Los CDR asaltan y ocupan la Consejería de Trabajo al grito de «¡independencia!»

Ver vídeo
Miembros de los CDR toman la sede de Trabajo de la Generalitat
Gonzaga Durán

Los autodenominados ‘comités de defensa de la república’ (CDR) han asaltado la sede de la Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña. Los separatistas han desplegado esteladas y pancartas dentro de esta institución reclamando la «independencia efectiva» de Cataluña y «república ya». Los integrantes de estos CDR han ocupado la sede con gritos de «¡Independencia!» y sin la intervención de los miembros de seguridad.

«Por una república del trabajo digna para todas», es el lema que se ha podido leer en la pancarta desplegada a la entrada de la institución. Varios independentistas también han sostenido una enorme enseña separatista. «Ni un paso atrás» y «ni una más» son las consignas que han gritado los miembros de los CDR.

Los separatistas ya se organizaron en redes sociales bajo el siguiente mensaje: «Desobedecer para vivir. Desobedecer para no huir. Desobedecer para construir. Desobedecer para avanzar. ¡Desobedecer desde la calle!, ¡Desobedeciendo desde el gobierno! Mañana 22J en Barcelona … atentos a las redes».

«¡Si nosotros desobedecemos desde la calle, vosotros desobedeceréis desde Govern! Basta excusas, bastante renuncias. Independencia efectiva ya», es el lema que han colgado este viernes en las redes para reivindicar esta acción.

El objetivo de los CDR era ocupar también la Consejería de Salud de la Generalitat, que se encuentra a 8 kilómetros de distancia. No obstante, en esta sede no han podido entrar al encontrarse con las puertas cerradas y con los miembros de seguridad impidiéndoles entrar. Se han tenido que quedar en la puerta para reivindicar sus protestas.

Estos grupos separatistas tienen programada una movilización en Tarragona para protestar contra la llegada del Rey Felipe VI con motivo del acto de inauguración de los Juegos del Mediterráneo.

Lo último en España

Últimas noticias