Casado ve «mucha casualidad» que algunos pongan el foco en su máster al presentarse cono candidato

Pablo Casado
Pablo Casado. (Foto: EFE)

El aspirante a dirigir el PP y ex vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, ha subrayado este viernes que ve «mucha casualidad» en que las informaciones en torno a posibles irregularidades en las convalidaciones de algunas asignaturas de su máster «surjan» justo cuando se presenta como candidato a liderar el partido.

«Me temo que los españoles de bien entienden que en España hay suficientes problemas como para estar pendiente de lo que pasó hace 15 años con tres asignaturas de alguien que no era nadie», ha recalcado Pablo Casado a los periodistas en Alicante, dentro de su ronda de campaña por las tres provincias valencianas.

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), Javier Ramos, ha admitido este viernes ante la jueza posibles «irregularidades» en las convalidaciones de las asignaturas de Casado a la hora de cursar el máster de Derecho Público del Estado Autonómico en 2008.

Preguntado por ello, el ‘popular’ ha insistido en que las noticias en torno a su expediente académico en la Universidad Juan Carlos I son «irrelevantes» y ha puesto en duda en que «surjan» ahora, cuando ha decidido presentar su candidatura a dirigir el PP Por ello, ha exigido que se «respeten» los procesos internos de los partidos.

Pablo Casado ha recordado que difundió este pasado jueves en su perfil de Twitter la normativa para la convalidación «subrayada en amarillo», y ha criticado que no se remitiera al juzgado que investiga el caso. «Es muy triste que en un Estado de Derecho haya que comunicarse vía Twitter», ha lamentado.

«Humildad y transparencia»

«Respeto a la Justicia y a la Universidad, pero también pido que se respeten los procesos internos de los partidos», ha insistido, al considerar que «se está poniendo el foco en una noticia irrelevante y, sobretodo, en una persona que ha hecho todo correctamente, que ha dado explicaciones, ha sido humilde y ha defendido a la universidad, a la justicia; con humildad y transparencia».

Y a nivel de partido, ha defendido: «Deberíamos enfocarnos en qué queremos apostar y qué queremos votar: un proyecto de renovación para el centro derecha español para recuperar el Gobierno de España».

Lo último en España

Últimas noticias