Sería una vulneración del reglamento

Afiliados del PP se quejan a Génova por el envío «irregular» de propaganda de la candidatura de Casado

Pablo Casado
Pablo Casado, diputado del PP. (EP)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El comité organizador del congreso del PP ha recibido las quejas de varios militantes por el envío de propaganda de uno de los candidatos, Pablo Casado, antes del inicio de la campaña, que arranca este mismo sábado.

En una de ellas, a la que ha accedido OKDIARIO, un afiliado expone haber recibido, a través de WhatsApp, un vídeo con información sobre la candidatura de Casado lo que, concluye, «implica una clara parcialidad y ausencia de neutralidad».

«Entiendo que mi número obra en su poder por su condición de Vicesecretario, y con esa función es con la única que debe contactar conmigo en referencia orgánica. De lo contrario, se estaría permitiendo que ese cargo orgánico de dirección del partido estuviese puesto a disposición de una única y exclusiva candidatura», dice el mail, que ha sido remitido a Génova. No se ha podido confirmar, sin embargo, si los datos han sido obtenidos de forma irregular.

Uno de los WhatsApp recibidos por un afiliado.

Prohibido ceder el censo

El reglamento aprobado con motivo del congreso advierte con claridad de que no está permitido ceder el censo a los candidatos.

«Se pondrá a disposición los medios telemáticos del partido para la remisión a los afiliados de las comunicaciones que los diferentes candidatos puedan elaborar, en condiciones de igualdad, y sin cesión a éstos de los censos de afiliados, prohibida por la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal a la presidencia del PP», reza textualmente en el documento. Remitir propaganda electoral antes de que arranque oficialmente la campaña, por tanto, se consideraría un acto irregular.

El comité organizador, que preside Luis de Grandes, ha tomado en consideración estas quejas, que analizará en los próximos días. En otra de ellas, según informa Europa Press, una afiliada de Guadalajara asegura que con fecha a 19 de junio de 2018 recibió un WhatsApp correspondiente «al coordinador de redes del PP nacional» instándole a «apoyar la candidatura de Pablo Casado a la presidencia del PP».

Esta afiliada entiende que se ha «obtenido su número por pertenecer al grupo de voluntarios de redes sociales del PP». Por eso, solicita que se facilite al equipo de candidatura de María Dolores de Cospedal el «listín telefónico completo de los grupos de voluntarios de redes sociales que maneje el PP» del que se ha conseguido su número.

Lo último en España

Últimas noticias