Iglesias intentará convencer a Torra el lunes de que «en España pueden cambiar las cosas»

Pedro Sánchez abrazando a Pablo Iglesias en el Congreso. (Foto: EFE)
Pedro Sánchez abrazando a Pablo Iglesias en el Congreso. (Foto: EFE)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, intentará convencer al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de que «en España sí pueden cambiar cosas» y de que, a partir de ahora, el diálogo debe ser el mecanismo en las relaciones con el Gobierno.

Iglesias, que se reunirá el próximo lunes con Torra, ha señalado a los periodistas en el Congreso que ya se ha demostrado que el «choque de trenes» es «muy malo» y, por eso, Podemos aspira a facilitar el diálogo entre ambos gobiernos como instrumento fundamental para resolver el conflicto catalán.

Por eso, explicará al presidente del Govern durante su encuentro en el Palacio de la Generalitat que «en España sí pueden cambiar las cosas».

«Le explicaré que queremos a Cataluña dentro de España, que reconocemos que España es plurinacional y Cataluña merece un encaje especial en tanto que nación en la España que nosotros queremos construir», ha avanzado.

Acercar a los presos golpistas

El líder de Podemos ha reiterado además que deben darse pasos también para acercar a los políticos golpistas presos en cárceles madrileñas a Cataluña.

«La legislación penitenciaria ya establece que una pena privativa de libertad nunca puede ser contra la familia del penado», ha recalcado.

La reunión de Torra con Iglesias será la primera que mantendrá el presidente de la Generalitat con un líder político estatal, a la espera de la que mantendrá el 9 de julio con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.

Lo último en España

Últimas noticias