Candidatos PP

Girauta «cree» que el ‘no’ de Feijóo «tiene que ver con el trasiego de dosieres y esas cosas feas»

Carmen Calvo
Juan Carlos Girauta, ex portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados. (Foto: Europa Press)

El portavoz del PP en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha afirmado que, en su opinión, el motivo por el que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, no ha presentado su candidatura para liderar el PP es por las «cuitas internas» de este partido y el «trasiego de dosieres».

«Creo que los problemas del señor Feijóo tienen más que ver con las cuitas internas del partido y con el trasiego de dosieres y con esas cosas tan feas», ha dicho en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.

Respecto a Pablo Casado, uno de los siete candidatos a la Presidencia del PP, el portavoz parlamentario de Cs ha señalado que no ha tenido responsabilidades directas en ningún gobierno. «Cuenta con todos mis respetos», ha añadido.

Según Girauta, el PP ha entrado en «una crisis muy importante», en «una fase de descomposición» como consecuencia de sus casos de corrupción y, en menor medida, de que cuando gobernó con mayoría absoluta «se dedicó a incumplir sistemáticamente todo aquello que había planteado».

Lo último en España

Últimas noticias