Candidatos PP

Alonso no cree que su apoyo a Soraya y el de Maroto a Casado «rompa la unidad en el PP vasco»

PP Vasco
Alfonso Alonso, presidente del PP en el País Vasco. (Foto: EFE)

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado este jueves que el hecho de que Javier Maroto apoye a Pablo Casado y él a Soraya Saénz de Santamaría «no afecta a la unidad del partido» y ha defendido que el proceso para elegir el nuevo presidente del PP «es un proceso en el que cada uno, como es natural, puede tener sus preferencias».

En declaraciones a los medios de comunicación antes de entrar al pleno del Parlamento Vasco, Alonso ha sido preguntado por las diferencias de criterio dentro del PP vasco a la hora de apoyar a los candidatos a la presidencia del PP, ya que mientras Alonso ha mostrado su apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría, Javier Maroto respalda a Pablo Casado.

Alonso ha pedido a los afiliados del PP en el País vasco que vivan este proceso «con naturalidad» e «ilusión» y ha reconocido que su posición «es muy conocida, cuáles son mis preferencias también y en qué equipo estoy todo el mundo lo sabe».

«Vamos a hacer un proceso democrático que se basa en el respeto de unos con otros y espero que esto funcione de esta manera, y por tanto, mantenemos la comunicación y la amistad. Yo con Maroto mantengo la comunicación, el contacto y la amistad, a pesar de que apoyemos a candidatos diferentes», ha aclarado.

Asimismo, ha insistido en que el hecho de que Maroto apoye a otro candidato «no afecta a la unidad del partido» sino que «es un proceso en el que cada uno, como es natural, puede tener sus preferencias».

«Yo tengo mi impresión sobre cuál es la posición mayoritaria dentro del País Vasco en el partido, pero no la voy a decir. Voy a limitarme a mi posición», ha insistido.

El presidente de los ‘populares’ vascos cree que «lo importante es que la gente se apunte para poder votar» requisito que se debe cumplir antes del lunes 5 de julio y ha afirmado que «es muy probable» que al Congreso lleguen dos candidaturas pero ha rechazado dar nombres. «Sería muy insensato por mi parte», ha señalado.

Lo último en España

Últimas noticias