Candidatos PP

Feijóo aclara que será «leal a quien gane el Congreso tanto como con Rajoy»

Feijóo
Alberto Núñez-Feijóo, presidente de la Junta de Galicia en una imagen de archivo. (EP)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha remarcado que, «sin ninguna duda», el líder del PP que salga del próximo congreso extraordinario de julio «será candidato a La Moncloa en 2020» y contará con «su apoyo» y la «misma lealtad» que profesó a Mariano Rajoy hasta su adiós político.

Al término de la reunión de su Gobierno, a preguntas de los medios, Feijóo se ha esforzado en aclarar las manifestaciones que había realizado previamente en varias entrevistas radiofónicas en las que se interpretó que se postulaba para tomar el relevo de quien gane este congreso extraordinario a partir del año 2020, en el que acaba su mandato como presidente de la Xunta de Galicia.

El político gallego ha explicado que «lo que quiso decir» es que él hubiera estado a disposición de liderar el PP si la oportunidad hubiese surgido en 2020, «pero no fue así».

En este sentido, ha querido disipar dudas en relación a sus objetivos futuros garantizando su «absoluta lealtad» a quien salga elegido de un congreso para el que, ha admitido, sería partidario de una candidatura de integración que limite los efectos de una posible división del partido, pero siempre después de que se pronuncien los militantes en las asambleas del 5 de julio.

En cuanto a su apoyo, tras recordar que solo tiene «un voto», ha remitido a la necesidad de esperar también a que «hablen los militantes» el 5 de julio. Será después cuando, ha revelado, analizará la situación con los compromisarios del PP gallego que votarán en la segunda vuelta. «Si hay acuerdo o una postura mayoritaria habrá un pronunciamiento del PPdeG y, si no, no», ha recalcado.

Lo último en España

Últimas noticias