Candidatos PP

Cospedal admite que ofreció a Feijóo su apoyo para liderar el partido

María Dolores de Cospedal
María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP. (Foto: EFE)

La candidata a presidir el PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha confirmado hoy que ofreció al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, apoyarle como candidato a liderar el partido.

En declaraciones en Telecinco, Cospedal ha explicado que habló con Feijóo y le ofreció la posibilidad de apoyar su proyecto si él decidía encabezar una candidatura, pero «él no tenía claro qué hacer» y al final no se presentó.

Antes, en declaraciones en la Cope, había explicado que si el jefe del Ejecutivo gallego hubiese decidido presentarse habría procurado una candidatura «de integración y unidad» con él.

Cospedal ha señalado, en cualquier caso, que entiende su decisión de no presentarse por su compromiso con seguir en Galicia, algo que «le honra» y que es muy importante para el partido y para España por lo que supone tenerle al frente de una comunidad histórica.

Por otro lado, la secretaria general ha asegurado que la suya va a ser una candidatura que apueste por la integración y la unidad, y ha avanzado que si gana este proceso tendría en cuenta tanto a Soraya Sáenz de Santamaría como a Pablo Casado para participar de su proyecto. «Rotundamente sí», ha respondido a esa pregunta Cospedal.

La exministra de Defensa ha considerado que cuanta más «inteligencia y experiencia» haya en el partido, «y más ganas de luchar, mejor».

«No tenemos que prescindir de nadie de los que hemos estado trabajando, tenemos mucho que ofrecer y también savia nueva; si me presento a la Presidencia es para un proyecto integrador», ha insistido Cospedal en la Cope.

En Telecinco ha confirmado además -como ya se supo ayer- que también habló con Pablo Casado sobre la posibilidad de conformar una candidatura de integración.

«Pero él quiere llegar hasta el final también; yo lo entiendo», ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias