Candidatos PP

Soraya se presenta como candidata a la presidencia del PP

Sáenz de Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría. (Foto: EFE)
Comentar

Soraya Sáenz de Santamaría, nueva candidata a la Presidencia del PP.

La ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que será candidata a la Presidencia del PP en el congreso extraordinario del partido que se celebra los días 20 y 21 de julio. Lo ha hecho en Twitter, donde ha convocado a los medios a las 13:00 horas a las puertas del Congreso de los Diputados para explicar sus motivos.

El plazo para la presentación de candidaturas expira este miércoles. Se espera que en  las próximas horas también dé el paso la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que este martes ha convocado a la junta directiva del PP de Castilla-La Mancha. Hasta el momento, han anunciado su candidatura a suceder a Rajoy el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado,  el exministro José Manuel García Margallo; el diputado José Ramón García Hernández; y el exlíder de Nuevas Generaciones José Luis Bayo.

La sorpresa la ha dado sin duda Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, que este lunes anunció que no optará a presidir el PP. Fijo en todas las quinielas, el dirigente gallego explicó que ser presidente de Galicia es su prioridad y la mayor de sus ambiciones políticas.  “No puedo fallar a los gallegos”, argumentó recordando el compromiso que adquirió en 2016, cuando pidió el voto para ser presidente durante cuatro años. Según Feijóo, presentar su candidatura no hubiese sido “coherente” con esa promesa.

Últimas noticias