Sánchez no irá a explicar sus planes al Congreso hasta la segunda semana de julio

Pedro Sánchez
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en el Congreso de la moción de censura a Mariano Rajoy (Foto: Efe)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tardará más de un mes en explicarle al Congreso cuáles son sus planes de Gobierno. Así lo ha decidido la Junta de Portavoces, que ha fijado para la segunda semana de julio la comparecencia de Sánchez ante la Cámara Baja en la que detalle sus intenciones y programa.

Antes, eso sí, comparecerá el próximo 27 de junio ante el Pleno del Congreso para explicar sus posiciones antes del próximo Consejo de la Unión Europea. Tanto el PP como Ciudadanos habían pedido que Sánchez explicara ante la Cámara sus planes al frente del Gobierno, mientras que Unidos Podemos quería que el presidente informase de su posición ante la próxima cumbre europea.

Al final, el propio Pedro Sánchez solicitó su comparecencia con carácter previo al consejo de la UE, que es lo que se ha aprobado por mayoría. No obstante, la portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, ha señalado que «probablemente» volverá la segunda semana de julio para una nueva comparecencia donde ya explicará sus planes de gobierno e informará de los acuerdos adoptados en la cumbre europea.

«Sí a fotos en chándal y no al Congreso»

El portavoz del PP, Rafael Hernando, se ha quejado de que haya que esperar unas semanas para conocer los planes del presidente del Gobierno: «Sánchez tiene tiempo para hacerse fotos con el perrito, el chándal, el pantaloncillo corto, que tan aficionado es, pero no tiene tiempo para decir a esta Cámara con qué apoyos cuenta, cuáles son sus proyectos y qué precio va a pagar para los apoyos que tuvo», ha comentado.

A su juicio, el presidente Sánchez muestra un «escaso respeto a los españoles» y debe explicar ya asuntos que están pendientes como la financiación de las pensiones a través de nuevos impuestos que, según ha advertido, acabarán pagando los ciudadanos. «Si suben impuestos a la banca, la banca repercutirá esos impuestos en sus servicios a los ciudadanos», ha avisado. «Engaños, los justos, no queremos más estampitas».

Lo último en España

Últimas noticias