Casado rechaza unir su candidatura a Soraya o Cospedal: “Vamos independientes hasta el final”

Pablo Casado
Pablo Casado. (Foto: PP)
Carlos Cuesta

Pablo Casado no cogerá ningún guante en la lucha por la Presidencia del PP. Casado ha rechazado unir su candidatura a la de Soraya Sáenz de Santamaría o María Dolores de Cospedal y ha señalado que “vamos independientes hasta el final”.

Se trata de la respuesta de Casado a las primeras insinuaciones que han empezado a llegar de un posible acuerdo para englobarse en la candidatura de las dos mujeres fuertes del PP.

Pablo Casado no ha tardado en rechazar esta posibilidad y ha señalado a OKDIARIO que “nuestra candidatura sale para ganar. Y no va a pactar con ninguna otra. Ni la de Soraya ni la de Cospedal”.

La respuesta ha sido inmediata tras hacerse pública la posibilidad de que las otras dos grandes candidaturas estaban interesadas en sumar a Casado. De hecho, tal y como publica OKDIARIO, Fernando Martínez Maíllo está trabajando ya para unir las candidaturas de Soraya y de Casado. Se trata de una operación que ha comenzado ya a través de intermediarios. Y, tal y como afirma Casado, “no hemos tenido una propuesta oficial en este sentido, pero hemos visto las insinuaciones a través de los medios”.

En el caso de la ex vicepresidenta la operación tiene un claro sentido. Y es que ella sabe que para romper el control del aparato del partido por parte de Cospedal necesita llegar a las bases. Y sabe igualmente que la mejor forma de llegar a ellos de una manera apresurada es, precisamente, incorporar a su candidatura la lista que puede tener en estos momentos más penetración en la capa joven de cada sede.

La idea ha partido de Maíllo. El plan pasa por unir las dos candidaturas y buscar un encaje, especialmente, aprovechando un ofrecimiento que acaba de realizar Pablo Casado a otra persona y que sería cuestión de transformarlo. Porque Casado ha aceptado liderar su candidatura pero abrazando a Alberto Núñez Feijóo como candidato a la Presidencia del Gobierno. De ese modo, una de las opciones que se baraja en la candidatura de Sáenz de Santamaría es agrupar las candidaturas dejando claro que su diferencia de edad les permite jugar en dos generaciones: ahora con la ex vicepresidenta como candidata a la Presidencia nacional y más tarde dejando el paso a Casado.

Cospedal, por su parte, sabe que cuenta con el activo de tener un apoyo del aparato en las sedes regionales. Pero es consciente de que necesita sumar un mensaje de renovación frente a una etapa que ha dejado un mal sabor de boca en buena parte de los militantes. Casado aportaría, de este modo, el mensaje renovador y Cospedal el control del partido y la experiencia de cargos de fuerte responsabilidad.

Pero Casado nos está por la labor: “Vamos a ganar. Y lo vamos a hacer con una lista nuestra, independiente de las otras dos”, afirma.

Lo último en España

Últimas noticias