Noticias de última hora

Últimas noticias de hoy en España, lunes, 18 de junio

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin embarcando en el aeropuerto de Ginebra este domingo. (Foto: Fernando Ramos)
Comentar

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del lunes, 18 de junio de 2018. La actualidad pasa hoy indiscutiblemente por el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin. Termina el plazo y hoy ha de entrar en la cárcel para cumplir la pena de cerca de seis años ratificada por el Tribunal Supremo.

Iñaki Urdangarin ingresa en la cárcel de mujeres de Brieva

Iñaki Urdangarin ha ingresado finalmente en la prisión de mujeres de Brieva (Ávila) una vez agotado el plazo de cinco días que le dio la Audiencia de Palma tras la sentencia del Tribunal Supremo, que le condena a cinco años y diez meses de reclusión por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias, quedando absuelto de falsedad en documento público.

Así fue el vuelo de Urdangarin antes de entrar en prisión: en el asiento 2 izquierda y muy abatido

Solo, con unos tejanos oscuros y un polo claro, con las gafas puestas y el móvil en la mano. Con el mismo maletín publicitario de Baqueira Beret colgado en la espalda y en medio una multitud de turistas cargados con grandes maletas. Así emprendía el viaje a la cárcel Iñaki Urdangarin.

Llarena declara agosto mes hábil para evitar “injerencias” y juzgar a los golpistas en septiembre

El juez Pablo Llarena mantendrá hábil el mes de agosto para acelerar la instrucción del 1-O y evitar injerencias políticas.

Feijóo ultima en secreto su candidatura a la Presidencia del PP

Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo. (Foto: EFE)

Alberto Núñez Feijóo ultima en secreto su candidatura a la Presidencia del PP. El partido siempre ha dejado claro que quiere una candidatura única.

Diputados ‘pedristas’ viajaron a costa del Congreso a actos de las primarias de Sánchez

Diputados que siguieron muy de cerca los pasos de Pedro Sánchez para convertirse en secretario general del PSOE viajaron el año pasado a costa del Congreso a actos relacionados con las primarias socialistas.

La Fiscalía busca 3,7 millones que Agissa pagó al Ayuntamiento de Gerona con Puigdemont de alcalde

La Fiscalía Anticorrupción sigue el rastro de los 3,7 millones de euros procedentes de la empresa mixta Aigües de Girona Salt i Sarrià de Ter SA, AGISSA que cobró el Ayuntamiento de Gerona en 2013 durante la Alcaldía de Carles Puigdemont.

Últimas noticias