Podemos se rompe también en La Rioja: 3 de los 4 diputados piden la cabeza de su líder

Podemos La Rioja
Grupo parlamentario de Podemos en La Rioja. (Foto: Europa Press)

De los cuatro diputados que tiene Podemos en el Parlamento de La Rioja tres han anunciado hoy que dejan de reconocer al Consejo Autonómico regional, solicitarán la destitución del secretario general y su número dos, Miguel Reinares, y han abierto expediente de expulsión a la cuarta diputada.

La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Ana Carmen Sáinz, y los diputados Germán Cantabrana y Juan Calvo han ofrecido hoy una rueda de prensa en sede parlamentaria en la que han informado de que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de Policía Judicial (UDEF) está investigando a Miguel Reinares, número dos del partido.

En cuanto a la diputada Natalia Rodríguez, le han abierto un expediente para expulsarla del grupo y, mientras tanto, le han apartado de su labor.

«Esta rueda de prensa es una de las más tristes que vamos a tener que dar», ha dicho Cantabrana al comienzo de su intervención, «porque llevamos dos años denunciando un acoso constante, y ataques contra el trabajo de este grupo por parte de Kiko Garrido», secretario general de Podemos La Rioja, «y su Ejecutiva».

Tras señalar «campañas de desprestigio, denuncias falsas y acallar el trabajo del Grupo Parlamentario» ha relatado dos hechos que han supuesto, ha dicho, «la gota que ha colmado el vaso».

«Utiliza el sueldo y el tiempo en acusarnos»

La primera, que el número dos del partido, Miguel Reinares, «a sueldo del partido, utiliza ese sueldo y ese tiempo en acusar al grupo parlamentario con cuentas falsas de irnos de vacaciones con fondos del grupo».

Y la segunda, ocurrida el pasado 13 de junio, cuando, ha indicado, «Natalia Rodríguez entró como un vendaval en el grupo parlamentario y, con ataques, provocaciones e insultos, se llevó una cantidad ingente de documentación, tanto en archivadores como en un ordenador».

Ante esta situación, el resto de diputados, tal y como ha informado Cantabrana, ha abierto expediente sancionador a Rodríguez para su expulsión del grupo y, mientras, apartarla del grupo (algo que no será efectivo en el pleno de este jueves, porque tiene que pasar por Mesa y la primera reunión es el viernes).

Lo último en España

Últimas noticias