Cumbre Jefes de Estado y de Gobierno UE

Sánchez se reúne con Tusk en Moncloa en plena crisis migratoria de la UE

Donald Tusk
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo. (AFP)
Comentar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá este martes y por primera vez desde que asumiera el cargo al presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, en un encuentro que tendrá lugar a poco más de una semana de la cumbre de líderes europeos y que estará marcada por la importante división ente los socios comunitarios en materia migratoria.

La reunión tendrá lugar a las 20.00 horas, según consta en la agenda oficial de Tusk, y forma parte la ronda de contactos con otros líderes de los Veintiocho que el polaco ha iniciado de cara al encuentro de jefes de Estado y de Gobierno de la UE de los próximos 28 y 29 en Bruselas, que será el primero al que acuda Sánchez.

Así, el presidente del Consejo europeo se ha visto este lunes con el primer ministro belga, Charles Michel, y conversará este martes por la mañana en Estocolmo con el primer ministro Sueco, Stefan Löfven, antes de viajar a Madrid.

Tras su encuentro bilateral con Sánchez, Tusk se dirigirá a Roma para reunirse el miércoles con el nuevo primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y con el presidente del país transalpino, Sergio Mattarella. El viernes se desplazará a Viena para verse con el caciller austriaco, Sebastian Kurz, y después a Budapest, donde conversará con el primer ministro de Hungría Viktor Orbán.

El lunes siguiente Tusk viajará a Londres para verse con la primera ministra británica Theresa May y finalizará su ronda de contactos el martes en Berlín, con Angela Merkel, y en La Haya (Países Bajos), con el primer ministro holandés Mark Rutte.

Últimas noticias