Aquarius

Marlaska agradece el «esfuerzo denodado» de quienes han recibido a los inmigrantes del ‘Aquarius’

Fernando Grande-Marlaska
Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior. (Foto: EFE)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha agradecido el «esfuerzo denodado» de todos los servicios de emergencia ante la llegada masiva de inmigrantes este fin de semana, a la que se ha sumado la del barco Aquarius a Valencia.

En un tuit en la cuenta del Ministerio del Interior, Grande-Marlaska agradece el esfuerzo que han hecho los miembros de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de Protección Civil y Asilo.

Asimismo les ha trasmitido su agradecimiento por «su trabajo «denodado este fin de semana, y siempre en materia de inmigración en Andalucía, Ceuta, Melilla y Valencia», que ha extendido también a la Subdirección General de Inmigración del Ministerio de Empleo y a la Cruz Roja.

Ayer llegaron al puerto de Valencia los tres barcos de la flotilla del buque humanitario Aquarius, con 630 inmigrantes rescatados de aguas libias hace ocho días.

Mientras, este fin de semana se han rescatado del mar a al menos 1.290 inmigrantes, 1.138 en aguas andaluzas del mar de Alborán y el Estrecho, y otros 152 en aguas canarias, mientras que otros 63 permanecían desaparecidos (20 de ellos en Canarias). Además, se han recuperado 4 cadáveres de las aguas.

Lo último en España

Últimas noticias