Ministerio de Defensa

Robles arremete contra Cospedal: «No hubo traspaso de poderes, no me puso al día de los asuntos»

Margarita Robles
Margarita Robles recibe la cartera de ministra de Defensa de manos de su antecesora en el cargo, María Dolores de Cospedal.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha soltado este lunes una andanada contra su antecesora en el cargo, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Robles ha revelado este lunes que la ex ministra no le puso al corriente de los asuntos del departamento. La ex juez ha afirmado que no ha habido un traspaso de poderes «en el sentido literal» aunque ha añadido que quiere creer que se debe a la «precipitación» con que se ha producido el cambio de Gobierno.

«No sé a qué acuerdos se han llegado porque realmente no ha habido un traspaso de poderes en el sentido literal y no sé qué estaba en marcha en el Ministerio», ha comentado Robles en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, para añadir: «Quiero creer que fue todo porque fue muy precipitado y de un día para otro».

Robles ha señalado que Cospedal «fue muy amable» y le entregó «materialmente la cartera». «Pero no ha habido un traspaso. Yo entiendo por traspaso los asuntos en marcha», ha puntualizado.

«Entiendo que fue por la precipitación de cómo han ocurrido las cosas, pero obviamente tanto la cúpula militar como el CNI me están dando cuenta detallada en todos los ámbitos y vamos a tratar de ponernos al día lo antes posible, porque es un engranaje que funciona», ha añadido al respecto.

En esta línea, ha comentado que «hay ámbitos que están siempre muy por encima y muy por delante de los políticos» y ha puesto en valor a los miles de hombres y mujeres que forman parte de las Fuerzas Armadas y el CNI, «personas con un profundo sentido de Estado y sentido de la responsabilidad y que están por encima» de quienes se desempeñan en la política.

El Valle de los Caídos

La ministra de Defensa ha asegurado que el Gobierno «todavía no tiene ninguna decisión tomada» sobre el destino del Valle de los Caídos y la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, aunque considera que «a aquellos monumentos que puedan servir para dividir es bueno que haya que darles otra orientación».

Robles ha explicado que si bien es cierto que hay una posición del Grupo Socialista al respecto, «no hay del Gobierno como tal ninguna decisión tomada porque estas cuestiones hay que hacerlas con muchísimo rigor» y «tratar de ver las propuestas parlamentarias que hay».

En este sentido, ha explicado que confluyen «cuestiones diferentes» porque por un lado, hay una proposición no de Ley sobre el Valle de los Caídos y otra proposición de ley que «vetó el Gobierno anterior» sobre memoria histórica. «Vamos a ver todos los trabajos parlamentarios que hay encima de la mesa y todavía no se ha tomado ninguna decisión. Lo único que tenemos claro es la intención de trabajar por la reconciliación», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias