Jordi Sànchez esperanzado con el nuevo Gobierno pide a Pedro Sánchez «riesgo» y «liderazgo»

Jordi Sànchez
Jordi Sànchez y Carme Forcadell. (Foto: ANC)

El expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha abogado por un pacto con el Estado para acordar un referéndum, y ha resaltado que «no hay alternativa al diálogo».

En una entrevista por escrito este lunes concedida a Catalunya Ràdio coincidiendo con los ocho meses de su encarcelamiento, ha rechazado una declaración unilateral de independencia: «Ni siquiera la DUI puede ser concebida como alternativa al diálogo, pero, en cualquier caso, la DUI requiere unas condiciones de las que hoy no se dispone».

Ha considerado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha empezado con buen pie pero le ha señalado que «si no asume riesgos, el diálogo no avanzará» porque la historia no se escribe desde la comodidad, ha dicho.

«El diálogo será largo e incomodará a todas las partes. Pedro Sánchez tiene la oportunidad de erigirse en un presidente con liderazgo para superar esta crisis política», ha apuntado.

A Sánchez también le ha pedido que recuerde al ministro de Exteriores, Josep Borrell, -a quien define como un hombre de excesos verbales- que «es un ministro y no un dirigente de Societat Civil Catalana».

Sànchez ha pedido al Govern que huya «del chantaje que representa tener presos y exiliados», ya que aunque la solidaridad es imprescindible, la agenda política no puede quedar supeditada, y ha opinado que los 47 puntos presentados por el expresidente catalán Carles Puigdemont en 2016 siguen siendo una hoja de ruta imprescindible.

Lo último en España

Últimas noticias