El Gobierno navarro de Uxue Barcos pone en duda la sentencia de Alsasua y pide justicia

Alsasua
La Audiencia Nacional juzga a los agresores de Alsasua. (Foto: EFE)
Comentar

El Gobierno navarro de Uxue Barcos pone en duda la sentencia de Alsasua y pide justicia para los condenados por dar una paliza a dos guardias civiles y sus mujeres en un bar de la localidad navarra. Lo ha hecho a través de su portavoz oficial, María Solana, que ha trasladado a su equipo que el Ejecutivo acudirá a la manifestación del sábado en Pamplona por el ‘caso Alsasua‘ con la pretensión de pedir “proporcionalidad y justicia en este y en todos los casos”.

La frase lleva implícita la consideración de que la sentencia, que condenó a los agresores de dos guardias civiles de paisano y sus parejas una noche en la que estaban descansando en un bar y en la que no estaban de servicio, es injusta.

Solana ha explicado que el Gobierno “mantiene la decisión de participar en la manifestación del sábado en coherencia con la línea que venimos manteniendo los meses que dura el denominado ‘caso Alsasua”.

Según ha recordado, el Gobierno participó en la anterior manifestación sobre el mismo asunto celebrada en Pamplona, así como la que tuvo lugar en Alsasua. “En todos los casos ha quedado constatada la motivación para que el Gobierno participe en estas manifestaciones, que no es otra que la solicitud de proporcionalidad y de justicia en este y en todos los casos”, ha comentado.

Porque según el Gobierno navarro no habría existido esa proporcionalidad y justicia. Solana ha esperado que la manifestación, “sea multitudinaria” y que “transcurra de manera pacífica, confiamos en que así sea; esa es la manera en la que se va a escuchar la reivindicación para la que se ha organizado la manifestación”.

Hay que recordar que el cuatripartito en el que se sustenta el Gobierno navarro de Uxue Barcos incluye a los proetarras de EH Bildu como soporte. El resto de formaciones que permiten ese Gobierno son Podemos, IE (IU) y la propia Geora Bai, una formación dentro de la que se encuentra englobado el Partido Nacionalista Vasco (PNV).

Últimas noticias