Girauta afea a Rajoy que no se fuera antes para evitar «el débil e hipotecado Gobierno Sánchez»

Juan Carlos Girauta
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta (Foto: Efe)

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha recriminado este viernes al ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy que no dejara la política antes de producirse la moción de censura que tumbó el Ejecutivo popular, evitando así el «débil e hipotecado Gobierno» de Pedro Sánchez.

«Rajoy deja su escaño y vuelve a ser registrador. Puesto a abandonar, ¿por qué no lo hizo antes de votarse la moción de censura, evitando el débil e hipotecado Gobierno Sánchez y dando la voz a los ciudadanos?», ha indicado Girauta a través de Twitter tras conocerse que Rajoy ha renunciado este viernes a su acta de diputado.

«No hay ni habrá una buena respuesta a eso, presidente Mariano Rajoy», ha concluido el portavoz ‘naranja’ en el mensaje que ha compartido en la red social.

Rajoy deja el Congreso

El ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha confirmado este viernes su abandono de la política tras 35 años en primera línea, al presentar la renuncia a su escaño en el Congreso de los Diputados, justo dos semanas después de perder la moción de censura.

Además, Rajoy dejará en julio la presidencia del PP, un cargo que ocupa desde hace casi 14 años, abriendo así la sucesión dentro del partido. Su anuncio el pasado 5 de junio ante el Comité Ejecutivo cogió por sorpresa a muchos dirigentes de la formación, que situaban su relevo como líder del PP el próximo otoño.

El ex jefe del Ejecutivo ha pedido su reingreso en el cuerpo de registradores de la propiedad, aunque tiene opción de formar parte del Consejo de Estado, una decisión que le permitiría mantener el aforamiento ante cualquier circunstancia judicial sobrevenida que pueda producirse en el futuro.

A finales de mayo, Rajoy y el PP daban por garantizada su continuidad en Moncloa hasta agotar la legislatura tras sacar adelante en el Congreso el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 gracias precisamente a los cinco votos del PNV.

Lo último en España

Últimas noticias