Méndez de Vigo cree que «el PP tiene mucho banquillo» para liderar el partido

Méndez de Vigo
El ex ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo (Foto: Efe).

El ex ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que en el PP hay «mucho banquillo» y mucha gente «preparada», con capacidad para liderar el partido tras la marcha de Mariano Rajoy y con experiencia de Gobierno.

Así lo ha afirmado durante una rueda de prensa ofrecida en Palencia junto a la presidenta provincial del PP, Ángeles Armisén, antes de la reunión del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la que saldrán los compromisarios que acudirán al próximo Congreso Extraordinario para elegir al nuevo líder del partido.

Un proceso «abierto» con el que, según ha afirmado Méndez de Vigo, se va a escuchar la voz de los militantes para «encauzar la vida del primer partido de España en los próximos meses».

Preguntado por los periodistas sobre si le gustaría que Alberto Núñez Feijoo se presentara como candidato a presidir el PP, ha afirmado que le «gusta el nombre de Feijoo» porque es un gran presidente, una persona que tiene «ganas» y que quiere al partido, pero ha puntualizado que hasta ahora Núñez Feijoo no ha dicho que quiera ser candidato.

«Me gusta el nombre de Feijoo como me gustan otros», ha añadido Méndez de Vigo, señalando que «lo bueno» del Partido Popular es que «tiene mucho banquillo», que tiene «mucha gente muy preparada» y con experiencia en puestos de gobierno, que es, en su opinión, lo que «España necesita en un momento complicado».

«España necesita gente con experiencia, porque gobernar no es tarea sencilla, no es algo que se improvise o que se haga con eslóganes o con tuits», ha afirmado, insistiendo en que en el PP hay muchas personas con capacidad para liderar el partido.

Condiciones fáciles

Además ha señalado que las condiciones para presentarse en este Congreso a la Presidencia del PP son «muy fáciles», ya que basta con el aval de cien militantes, y que el proceso está abierto «a todo el mundo» porque el PP es un partido democrático.

«Hay muchas personas, y bienvenidos todos los que tengan objetivos y proyecto y nos ayuden a que este partido siga siendo el primer partido de España», ha zanjado.

Por otro lado, no ha querido valorar la renuncia de su sucesor en el cargo, Maxim Huerta, afirmando que no le conocía y que siempre ha sido «muy respetuoso» con las dimisiones de las personas.

«Cuando alguien cree que no debe estar en un cargo, debemos respetarlo», ha afirmado, insistiendo en que «no sería justo» valorar su dimisión cuando apenas llevaba seis días en el Gobierno y solo había hablado con el 15 minutos.

Lo último en España

Últimas noticias