Valerio se olvida de Mato y Soria para alabar a Màxim Huerta: «Con Rajoy no dimitió ningún ministro»

Magdalena Valerio
La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio. (Foto. PSOE)

La nueva ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha subrayado este miércoles que la dimisión de Máxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte ha sido «inmediata» y ha recalcado que esta decisión demuestra «la credibilidad» del proyecto de Pedro Sánchez al frente de La Moncloa. Además, ha afirmado que ningún ministro del PP dimitió, algo que no es cierto.

La primera ministra de Sanidad del ex presidente Mariano Rajoy, Ana Mato, dimitía de su cargo el 26 de noviembre de 2014. Mato estaba implicada en la trama Gürtel por haber recibido regalos de los cabecillas. Hace escasos días ha sido condenada precisamente por estas acusaciones.

El 15 de abril de 2016 el Gobierno, por entonces en funciones, se quedaba sin el titular de la cartera de Industria, Energía y Turismo. José Manuel Soria, cuyo nombre había aparecido en los célebres ‘Papeles de Panamá’. Soria negó las informaciones que le situaban como responsable de la sociedad UK Lines Limited durante dos meses. Horas después se sabía que la sociedad había sido constituida por su padre por lo que presentó su «renuncia irrevocable».

Valerio se olvida

Sin embargo, estos dos casos han sido obviados por la ministra Valerio: «Este Gobierno tiene credibilidad, con el presidente a la cabeza», ha subrayado la titular de Trabajo en declaraciones a la Cadena Cope en las que comparado la «inmediata» dimisión de Huerta con la etapa del PP en el Ejecutivo.

«No tiene comparación con el Gobierno de Mariano Rajoy. Durante este tiempo no ha dimitido ningún ministro incluso, teniendo motivos para ello y viendo la actitud que está adoptando el PP con respecto a los asuntos de corrupción», ha puntualizado.

La ministra de Trabajo ha recordado que la dimisión de Huerta ha estado motivada por un «conflicto del pasado con Hacienda», en referencia a la multa por haber defraudado a Hacienda 218.322 euros a lo largo de tres ejercicios fiscales, durante su etapa de colaborador en un programa de televisión.

Y ha dado ese paso, ha defendido, para «no enturbiar y no desestabilizar un proyecto lleno de ilusión» como el que ya ha iniciado el líder socialista Pedro Sánchez. «Él lo ha tenido muy claro», ha apostillado Valerio, que ha recordado que ha dimitido «ipso facto» y sin «mayor dilación». «Respeto totalmente su decisión», ha dicho.

En cualquier caso, la titular de Trabajo ha deseado «lo mejor» a su sustituto al frente del Ministerio, José Guirao, quien fue director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía durante seis años y también ocupó la Dirección General de Bellas Artes y Archivos del Ministerio de Cultura entre 1993 y 1994 con Felipe González al frente del Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias