El PSOE «no descarta» que Sánchez viaje a Valencia para hacerse la foto con los 629 del ‘Aquarius’

Pedro Sánchez y Adriana Lastra
Pedro Sánchez y Adriana Lastra. (Foto: EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, podría viajar el sábado a Valencia para recibir a las 629 personas a bordo del ‘Aquarius’. «No se lo puedo decir, no sé si estará allí, pero tampoco lo descarte», ha dicho en una entrevista en RNE Adriana Lastra, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados.

Lastra ha defendido la decisión de acoger a los ocupantes del barco de Médicos sin Fronteras y SOS Mediterranée porque hace honor, asegura, como la sociedad española: «Abierta, solidaria y europea».

«El Gobierno asume su responsabilidad en el mundo porque España ha vuelto a la política internacional», ha subrayado la portavoz, que ha insistido también en la necesidad de una política migratoria y de asilo común en la Unión Europea, «asentada en los derechos humanos».

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha afirmado que España puede acoger a los inmigrantes del ‘Aquarius’ porque nuestro país «está muy lejos de haber cumplido con los cupos que se asignaron a cada país» cuando estalló la crisis de los refugiados en la Unión Europea. «Podemos perfectamente aumentar el número de personas que recibimos pura y simplemente para cumplir con lo que acordamos», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias