Hernando acusa al Gobierno de “montar un espectáculo mediático” con el ‘Aquarius’

Cristina Cifuentes
Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso. (Foto: PP)
Comentar

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado este miércoles al Gobierno de “montar un espectáculo mediático” con la acogida de los 629 inmigrantes del ‘Aquarius’ cuando estas acciones humanitarias son simplemente un trámite que “se viene haciendo con normalidad en España desde hace mucho tiempo”.

Hernando ha apuntado que en los últimos años España ha cumplido “con lo que marca la ley de extranjería y la ley de asilo” al atender a las personas que llegan en patera y ha recordado que en lo que va de año se ha rescatado a 5.720 personas próximas al litoral andaluz, unas 2.800 de ellas en aguas de Almería, “cuatro veces las personas que van en ese barco”.

“Las personas que vienen en esas condiciones se las recoge, se las atiende, se las clasifica y se las manda a un destino, pero lo que no se hace es montar una espectáculo”, ha incidido el dirigente popular, que ha defendido que el Gobierno de Rajoy ha estado haciendo “una política humanitaria sin hacer ningún espectáculo”, ha dicho Rafael Hernando.

Durante su comparecencia en el Comité Ejecutivo Provincial del PP de Almería, ha tachado de “lamentable” que el Gobierno trate de “jugar con las personas” y sus “necesidades”, así como con “los sentimientos de la buena gente”, dado que su acción “puede tener además consecuencias negativas para el conjunto de la política de migración de la UE”.

Según Hernando, permitir el desembarco en el puerto valenciano “puede abrir o situar a España en el objetivo de las mafias que trafican con personas y crear problemas” tanto al país como “a nuestros vecinos del sur, especialmente a Marruecos”; si bien ha manifestado que desde el PP se apoyan “las acciones humanitarias” y que se pueda llevar al territorio nacional “a cualquier persona que esté sufriendo en el mar”.

En peligro la política de inmigración

En cualquier caso, ha asegurado que los rescates efectuados por medios españoles no han estado acompañados de “ninguna operación ni de diseño ni de propaganda” porque este tipo de “gestos” pueden “poner en peligro la política común de inmigración de la Unión Europea”.

En esta línea, ha considerado que el Aquarius “habría tenido puertos mucho más cercanos en otros países de la Unión” puesto que, según ha observado, “quizá uno -de los puertos- más alejados fuera el de Valencia”, con lo que cree que se le podría haber dado destino en Grecia o en cualquier país de la costa del Adriático. “Si va a recalar en Córcega, podría quedarse allí y ser admitidas por el Gobierno francés”, ha dicho Hernando, quien ha reclamado al Gobierno de Sánchez “dejarse de frivolidades” y “ser bastante más serio” ante este tipo de cuestiones.

Últimas noticias