Feijóo «respeta» las explicaciones de Huerta pero le pide «coherencia» al presidente Sánchez

Alberto Núñez Feijóo
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo (Foto: Efe)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha abogado por ser «respetuosos» con las «explicaciones» del ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, tras trascender que fue condenado en 2017 a pagar 243.000 euros por fraude fiscal.

Sin embargo, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a ser «coherente con lo dicho» en el pasado al ser preguntado si el ministro de Cultura debe dimitir. Sánchez se mostró tajante en 2015 cuando afirmó que “si tengo en mi dirección a un responsable que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de impuestos, esta persona al día siguiente estaría fuera“.

Sin embargo, el nuevo presidente del Gobierno todavía no ha destituido a su ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, condenado el año pasado por defraudar a Hacienda 218.332 euros con una sociedad que constituyó en el año 2006.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con el acto de entrega de banderas azules a los municipios que han obtenido esta distinción, ha asegurado que primero hay que ser «respetuosos con las explicaciones».

«Y después hay que ser consecuentes y coherentes con lo que se ha dicho», ha añadido en referencia al presidente del Gobierno. A él y al propio ministro de Cultura, ha atribuido, además, la decisión de si este último debe presentar su dimisión.

Así, ha asegurado que «en base a todo lo que ha venido diciendo y cómo se ha ido posicionando en los últimos años» es el presidente del Gobierno «el que tiene la respuesta», junto al ministro, sobre la dimisión.

Lo último en España

Últimas noticias