Caso Nóos

La sentencia de Iñaki Urdangarin en el Caso Nóos, en directo

iñaki urdangarin
Caso Nóos: Iñaki Urdangarin y Diego Torres. (Foto: EFE) | Sentencia Urdangarin: Última hora en directo
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • 13:28 El Tribunal Supremo destaca en su sentencia en la que condena a Iñaki Urdangarin a 5 años y 10 meses de prisión en el marco del caso Nóos "el logro del influjo ejercido desde el trampolín de su privilegiada posición" del exduque de Palma.

    12:40 El de hoy es prácticamente el fin del caso. La historia es larga y compleja, portada a portada, escándalo tras escándalo. Los protagonistas positivos, dos periodistas.12:30 Como buen resumen de la sentencia, este listado con todos los condenados y sus penas.12:08 Esta es la sentencia íntegra del Tribunal Supremo sobre el caso Nóos.11:29 El Tribunal Supremo ha ratificado la condena de 3 años y 8 meses para el expresidente del Govern balear Jaume Matas, que le impuso la Audiencia Provincial de Palma el pasado 17 de febrero de 2017.

    10:40 Esta es la historia del caso Nóos contada por Eduardo Inda: así comenzó todo.10:30 El ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin será inmediato. Aunque su letrado presente un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, al tratarse de una pena superior a 5 años, previsiblemente no se suspenderá su ingreso de forma cautelar.9:55 El Tribunal Supremo ha rebajado levemente la pena impuesta al exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres. Torres fue condenado por la Audiencia Provincial de Palma a 8 años y 6 meses de prisión.

    9:54 La Audiencia Provincial de Palma condenaba el 17 de febrero de 2017 a 6 años y 3 meses a Iñaki Urdangarin por delitos de prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencias y 2 delitos fiscales. Por lo tanto, la pena ha sido rebajada 6 meses.9:51 ÚLTIMA HORA: El Tribunal Supremo condena a Iñaki Urdangarin a 5 años y 9 meses de prisión en el marco del caso Nóos y tendrá que ingresar en prisión.

    9:00 En su sentencia, la Audiencia Provincial de Palma consideró probado que Iñaki Urdangarin se valió de su posición “próxima a la Jefatura del Estado” y de su amistad con el entonces director general de Deportes del Govern de Baleares, el exmedallista olímpico ‘Pepote’ Ballester, para lograr que el presidente Jaume Matas adjudicara contratos millonarios al entramado de empresas creado en torno al Instituto Nóos, saltándose todos los controles legales.8:31 Se espera que la sentencia se conozca temprano. No hay que olvidar que además de Iñaki Urdangarin, hay más condenados que esperan que cambie su ‘suerte’, especialmente Diego Torres, condenado a ocho años y seis meses de prisión, ocho de inhabilitación especial; y multa de 1,7 millones de euros.8:00 LOOK da cuenta del ‘último cumpleaños feliz’ de la infanta Cristina, que este miércoles cumple 53 años. La hermana del Rey resultó absuelta de dos delitos fiscales, pero fue condenada a una multa de 265.088 euros por su responsabilidad civil a título lucrativo.7:30 OKDIARIO ha visitado Brieva, el pequeño municipio de Ávila en cuya prisión podría pasar los próximos años Iñaki Urdangarin. El pueblo tiene 50 personas censadas, de las que “apenas diez” viven en el lugar. Las casas de los vecinos lindan con la cárcel, dividida en cuatro módulos y en la que hay algo más de cien reclusas -es de mujeres-.7:15 El Tribunal Supremo confirmará este martes las líneas maestras del fallo de Nóos y enviará a Iñaki Urdangarin a prisión, orden que el exduque de Palma debe acatar en no más de 15 días.

    07:00 Según ha podido saber OKDIARIO y adelanta en exclusiva, la sentencia del Tribunal Supremo sobre Iñaki Urdangarin es unánime y no habrá voto particular. Con esto, los magistrados escenificarán su unidad respecto a un caso de corrupción que ha afectado de lleno a la Corona española. El Tribunal Supremohace pública este martes la sentencia sobre Iñaki Urdangarin y el resto de condenados por la Audiencia Provincial de Palma en el caso Nóos. El marido de la infanta Cristina fue condenado en febrero de 2017 a seis años y tres meses de prisión por el desvío de fondos públicos a través del Instituto Nóos. En OKDIARIO te lo contaremos minuto a minuto.

    Lo último en España

    Últimas noticias