Afiliados del PP de ocho comunidades piden que la elección del nuevo líder se aplace al menos tres meses

Afiliados del PP de ocho comunidades piden que la elección del nuevo líder se aplace al menos tres meses
José Luis Bayo.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Afiliados del PP de distintas comunidades-Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía, Cantabria, Murcia, Baleares y Extremadura-han presentado un escrito a la Junta Directiva Nacional, que se celebra este lunes, para aplazar la celebración del congreso extraordinario previsto para los próximos 20 y 21 de julio.

En el escrito, al que ha accedido OKDIARIO y firmado por José Luis Bayo-candidato alternativo, como informó este periódico-se considera que «por su novedad e importancia» del congreso, este «no puede quedarse encorsetado en los plazos mínimos que prevén los Estatutos para un Congreso Ordinario, de 30 o 45 días».

«Entendemos que, como mínimo, ha de ser implementado con ciertos principios básicos, que creemos firmemente están extraídos del puro sentido de nuestros Estatutos y de la voluntad mayoritaria de los afiliados al PP», se dice en la nota.

Según los críticos, «los plazos han de ser inexcusablemente más extensos que los mínimos contenidos en dichos Estatutos, para permitir un conocimiento real por parte de todo el colectivo de afiliados de las candidaturas y propuestas que se presenten». «Tales plazos deberían al menos permitir que se conozca la convocatoria efectiva, o si ello no fuera posible su anuncio, al menos con un plazo de tres meses hasta la celebración del plenario».

Como informa OKDIARIO este lunes, la candidatura alternativa que encabezan dirigentes jóvenes como José Luis Bayo o Luis Azúa pide un debate profundo en las filas del partido, que consideran, «se ha desideologizado y debe volver a dejar clara su ideología».

«El PP debe hacer una profunda autocrítica porque en el mayor desafío que ha sufrido España la aplicación del artículo 155 no ha garantizado los derechos y libertades de todos los catalanes”, señala Bayo.

Afirma, también, que es necesario hacer una reflexión sobre la política económica del partido, y recuerda que «dentro del ADN del Partido Popular tiene que estar la bajada de la presión fiscal. Porque debemos bajar los impuestos tanto a las personas como a las empresas».

Además, considera urgente «reorganizar las competencias de entre comunidades autónomas y la Administración General del Estado”.

Lo último en España

Últimas noticias