A Podemos le gusta cómo ha empezado Sánchez con Cataluña pero llama «alarmista» a Borrell

Aborto EEUU
Ione Belarra e Irene Montero.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha valorado hoy que el Gobierno de Pedro Sánchez escoja la senda del diálogo con Cataluña, mas que para recuperar un artículo concreto del Estatut, para favorecer un marco de confianza y convivencia en Cataluña.

La portavoz de Podemos ha abogado en declaraciones a los periodistas por crear un clima de confianza que permita que Cataluña pueda seguir dentro de España en un marco en el que todos no sintamos a gusto».

En este sentido, ha tildado de «alarmistas y exageradas» las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, al afirmar que «estamos al borde de un enfrentamiento civil».

Montero ha reiterado que en Podemos están muy «ilusionadas» porque frente a quienes decían que era imposible «echar al PP» se ha conseguido, y ha recordado la apuesta de su partido por abrir un diálogo con Cataluña que no quede «restringido» a las formaciones políticas, sino en el que pueda participar y opinar el conjunto de la ciudadanía.

Respecto a la tramitación de los presupuestos generales del Estado, Montero ha ratificado que Podemos mantendrá su posición «coherente» en contra de unas cuentas que consolidan la «senda de la estafa» del PP.

Ha anticipado que su formación centrará sus exigencias en conseguir flexibilizar el próximo debate del techo de gasto y los presupuestos de 2019, que cree que serán más «duraderos».

Lo último en España

Últimas noticias