C’s expulsa a la alcaldesa de Espartinas (Sevilla) y a otro edil por “incumplir” su normativa disciplinaria

José Manuel Villegas
José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos. (Foto: EFE)
Comentar

La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos (C’s) ha resuelto el expediente disciplinario contradictorio abierto a la alcaldesa de Espartinas (Sevilla), Olga Hervás, y a quien fuese alcalde accidental de la localidad durante los meses que ésta estuvo de baja, el concejal Iván Gómez, con una sanción de expulsión del partido para ambos, “tras incumplimientos de la normativa disciplinaria”.

En el escrito remitido a sendos ediles, C’s manifiesta que los estatutos del partido “son un marco inquebrantable que garantiza la regeneración y transparencia de la formación” y señala que el comportamiento de dichos concejales “no se adecua a las exigencias de un partido regenerador y democrático como Ciudadanos”.

Al respecto, cabe recordar que tras recuperar Olga Hervás su actividad como alcaldesa tras varios meses de baja en los que Gómez ostentó el cargo de alcalde accidental, este último lanzó diferentes acusaciones contra la primer edil, siendo finalmente destituido de las delegaciones de gobierno con las que contaba.

“Cs es un partido que cumple sus estatutos, garantizando con ello la transparencia y la regeneración interna”, añade la Comisión de Régimen Disciplinario del partido de Albert Rivera para argumentar la expulsión de Hervás y Gómez.

Ciudadanos, que gobierna la localidad en franca minoría, sufrió al poco de arrancar el mandato municipal la renuncia a la Alcaldía de José María Fernández al resultar imputado por las anomalías detectadas en los contratos municipales del programa autonómico de Ayudas a la Contratación de personas en exclusión social. Fernández, eso sí, continuó como concejal dentro del Gobierno local y, el pasado mes de febrero, la mencionada investigación fue archivada, quedando así libre de cargos.

Además, Ciudadanos ha sufrido las renuncias a sus actas de edil de Pedro López y Auxiliadora Rodríguez Tejada, tiempo después de protagonizar una primera crisis de gobierno, y de Galia María Tudela, incorporada al Ayuntamiento y al Gobierno municipal de Ciudadanos a cuenta de estas renuncias.

Últimas noticias