Gobierno de Sánchez

Levy reprocha a Sánchez que su primera medida sea «contentar» a los independentistas

Ver vídeo
Levy avisa a Sánchez: "Torra, Puigdemont y Junqueras siguen siendo independentistas".

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha arremetido contra el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a raíz de sus primeras concesiones al separatismo catalán. Le ha reprochado que “lo primero que haga” haya sido “contentar” a los independentistas con una posible reforma constitucional.

Durante el domingo, Levy ha visitado la Feria del Libro de Madrid y ha aprovechado para referirse a las declaraciones de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet dando la bienvenida a Quim Torra a la presidencia de la Generalitat.

Levy ha pedido «rigor» a Batet con «anuncios de tanto calado», ya que, en su opinión, no pueden anunciarse este tipo de reformas «a espaldas» del partido que tiene «la mayoría en el Congreso y en el Senado».

Levy también ha advertido a Sánchez sobre los partidos independentistas, quienes no se han vuelto «de repente» constitucionalistas, sino «todo lo contrario».

También ha indicado que esta reforma «lo único» que puede generar es «malestar» entre los partidos independentistas, además de «descontento» en el resto de la sociedad española al ver con «temor» que se «premian» a estas formaciones.

Sobre el Gobierno de Sánchez, Levy opina que es un «riesgo» su «debilidad» parlamentaria, ya que puede ser «aprovechado» por los partidos independentistas que pretenden la «voladura» del sistema constitucional.

Sobre el acercamiento de los políticos presos a cárceles catalanas, Levy ha recomendado a Sánchez «que no interfiera» en la acción de la justicia al no ser «bueno» hacer concesiones políticas en temas que están «judicializados», y ha recriminado al presidente que utilice esta cuestión para hacer un «trueque» político.

Lo último en España

Últimas noticias