Batalla por la sucesión de Mariano Rajoy

Militantes crean cuentas en Twitter para apoyar la candidatura de Feijóo a la Presidencia del PP

Soraya Saénz de Santamaría y Alberto Núñez Feijóo
Soraya Saénz de Santamaría y Alberto Núñez Feijóo. (Foto: PP)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La batalla por la sucesión de Mariano Rajoy al frente del PP se ha desatado en las redes sociales. Si este viernes comenzaban a aparecer cuentas en las redes sociales de apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría y a María Dolores de Cospedal como candidatas a sustituir a Rajoy, la contestación no ha tardado en llegar y Alberto Núñez Feijóo cuenta ya con numerosas cuentas para potenciar su candidatura.

La guerra en el PP por ver quién toma las riendas del partido tras la dimisión de Rajoy como presidente también se va a jugar en las redes sociales. Alberto Núñez Feijóo, al que dentro y fuera del partido consideran el gran favorito y la persona idónea para revitalizar a un PP tocado tras la moción de censura de Sánchez, cuenta ya con el apoyo de numerosos acólitos que han empezado a crear cuentas en las redes sociales para aupar al presidente de la Xunta a la Presidencia del PP. Feijóo Presidente cuenta ya con numerosas cuentas que recaban apoyos para el gallego.

Este viernes se conocía que seguidores de la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría lanzaron una campaña en redes sociales para postular a Soraya como sustituta de Rajoy. La cuenta ‘YoConSorayaPP’ nació este jueves en Twitter acompañada del siguiente mensaje: «Llegan momentos de regeneración política, Soraya Sáenz de Santamaría lo ha demostrado estos años al frente del Gobierno de Mariano Rajoy y es la persona idónea para liderar el Partido Popular en estos momentos de regeneración».

De la misma manera, la actual secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, veía cómo crecían sus apoyos entre militantes y simpatizantes que se han lanzado también a crear cuentas en Twitter y Facebook donde aglutinar los principales mensajes y valores de Cospedal como futura presidenta de los populares.

Paralelamente nacía la plataforma ‘UnNuevoPP’ para apoyar una candidatura de unidad entre Feijóo y Sáenz de Santamaría, con un respaldo de medio centenar de seguidores en sus primeras cuatro horas de vida. «Comenzamos una nueva e ilusionante etapa para reforzar el @PPopular y consolidarlo como el partido de referencia en #España. ¿Te unes?», es el mensaje fijado en esta cuenta.

El lunes se convocará el congreso extraordinario

El presidente del PP, Mariano Rajoy, presidirá este lunes la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido que convocará en el mes de julio un congreso extraordinario para elegir un nuevo líder de la formación. En esa reunión, se aprobará también el reglamento y la comisión organizadora del cónclave. Tanto Sáenz de Santamaría como la secretaria general del PP aparecen en las quinielas para suceder a Rajoy, si bien parte como favorito el actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Ninguno de ellos ha confirmado públicamente qué pasos dará, a la espera que ese proceso congresual se ponga en marcha.

Lo último en España

Últimas noticias