Junqueras y Romeva denuncian al preso que les grabó en Estremera

Junqueras
Oriol Junqueras en un mitin de ERC.
Joan Guirado

El ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y el ex conseller  Raül Romeva, encarcelados en Estremera, han denunciado este sábado, en el juzgado de guardia de Arganda del Rey, a un preso del mismo centro penitenciario que supuestamente grabó las imágenes de Junqueras, Romeva y Quim Forn dentro de las instalaciones carcelarias.

Las imágenes fueron difundidas en un principio por el diario catalán ARA, a través de su página web, y posteriormente tuvo también acceso a ellas LaSexta. En un principio, ARA aseguraba tener el consentimiento de las familias de los presos para emitir las imágenes con el fin de concienciar sobre “la injusticia” a la que eran sometidos, aunque vista la denuncia parece no tener dicho consentimiento.

El primero en denunciar la emisión de las imágenes fue Esquerra Republicana. A través de su secretaria general Marta Rovira, fugada de la justicia española en Suiza, el partido denunció que se grabaran y se emitieran esas imágenes. También el ex presidente Carles Puigdemont denunció las grabaciones y aseguró que, en la prisión de Neumünster, él también fue grabado vestido de preso por otro interno que ahora intenta vender las imágenes en España.

Lo último en España

Últimas noticias