Chalé de Pablo Iglesias

Han pasado 8 días y Podemos no ha explicado qué hacía su tesorero en la firma del casoplón de Iglesias y Montero

Podemos
Daniel de Frutos, entre Iglesias y Montero, saliendo de la notaría tras la compra del casoplón. / LOOK

Podemos, el partido de la ‘transparencia’, sigue sin explicar qué hacía su tesorero, Daniel de Frutos, en la firma de la compra del casoplón que Pablo Iglesias e Irene Montero se han comprado en Galapagar (Madrid) y que ha costado más de 600.000 euros.

Las imágenes exclusivas publicadas por OKDIARIO muestran a De Frutos acompañando en todo momento a Iglesias y Montero en aquellas primeras horas de la tarde del pasado 9 de mayo. El tesorero de Podemos estuvo junto a ellos tanto en la notaría del vecino municipio de Torrelodones como en la puerta del chalé cuyas escrituras acababan de firmar. El inmueble de 268 metros cuadrados construidos, dentro de una parcela de más de 2.000 con piscina, garaje y casita para invitados, está ubicado en una acomodada zona de Galapagar, en la sierra madrileña.

A día de hoy, Podemos mantiene una especie de Omertá sobre el tema, sólo rota por una breve declaración de Errejón. El candidato podemita a la Comunidad de Madrid reconoció a OKDIARIO que esperaba que el tesorero del partido fuera «a título personal» acompañando a la pareja de políticos a la compra de su nuevo chalé.

El martes de la semana pasada, la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos-En Comú-En Marea en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, se negó a explicar qué hacía el responsables de las finanzas de su formación en la firma de su casoplón. “¿Por qué les acompañó el tesorero de Podemos, el señor Daniel de Frutos, a usted y al señor Iglesias el pasado 9 de mayo en la compra de su vivienda en Galapagar?, fue la pregunta que dirigió este medio a Montero en rueda de prensa en la Cámara Baja tras la reunión de la Junta de Portavoces.

Y ante ello, Montero despejó el asunto afirmando: “Ya hemos dado todas las explicaciones necesarias, bastantes más que las necesarias, y por tanto, creo que ya hemos dado todas las explicaciones que teníamos que dar al respecto sobre este tema”, insistió.

Lo último en España

Últimas noticias