Gobierno Pedro Sánchez

Podemos rabia con el Gobierno de Sánchez y le acusa de “feminismo cosmético”

Podemos
Lola Sánchez, eurodiputada de Podemos
Comentar

Podemos rabia con Pedro Sánchez. Una diputada en el Parlamento Europeo ha cargado contra el Gobierno socialista al considerarlo “feminismo cosmético”. Así lo ha calificado Lola Sánchez Caldentey en las redes sociales. El Ejecutivo de Sánchez es el más femenino de la historia al contar con 11 mujeres y 6 hombres.

Un gobierno lleno de mujeres NO es un gobierno feminista. El feminismo es incompatible con el neoliberalismo. Como el día y la noche. Incompatible”, ha afirmado la eurodiputada de Podemos en su perfil de Twitter bajo el lema “feminismo cosmético”.

Las once ministras de Pedro Sánchez son: Carmen Calvo, vicepresidenta y ministra de Igualdad, Nadia Calviño (Economía), María Jesús Montero (Hacienda), Reyes Maroto (Industria), Margarita Robles (Defensa), Dolores Delgado (Justicia), Carmen Montón (Sanidad), Isabel Celaá (Educación y Portavocía), Magdalena Valerio (Trabajo), Teresa Ribera (Medio Ambiente) y Meritxell Batet (Administraciones Territorial).

“Va a ser un calvario para Sánchez”

En Podemos no están satisfechos con Sánchez después de haber sido excluidos de todos los ministerios, a pesar de que apoyaron la moción de censura contra Rajoy, junto a los separatistas catalanes y vascos. El secretario general del partido, Pablo Iglesias, ha expresado este descontento este jueves en una entrevista.

“Se ha olvidado en 24 horas de quién le ha hecho presidente”, ha señalado Iglesias, a pesar de que la formación morada aseguró antes de la moción de censura que la iba a apoyar de forma incondicional. “Pasar por Moncloa con el Gobierno más débil de la historia de España probablemente vaya a ser un calvario para Sánchez“, ha advertido al nuevo Ejecutivo.

“Le daremos oxígeno en la medida que esté dispuesto a negociar leyes con nosotros”, ha añadido Iglesias, que se ha mostrado molesto con el nuevo Jefe de Gobierno al no haberle dado cargos a Podemos en sus Ministerios.

Últimas noticias