Narcotráfico en la Línea de la Concepción (Cádiz)

Una medalla de la virgen casi frustra la detención de ‘El Castaña’, el mayor narco del hachís

Ver vídeo
La Policía Nacional detiene a 'El Castaña', el mayor narcotraficante de hachís de Europa

La Policía le buscaba sin tregua desde octubre de 2016, le consideran junto a su hermano Isco el mayor traficante de hachís de Europa responsable del 70% de las entradas de esa droga en España, y los policías consiguieron ubicar hace un mes la casa donde finalmente le detuvieron. Así, según ha podido saber en exclusiva OKDIARIO, desde el domingo cercaban discretamente el domicilio pendientes de la aparición de Antonio Tejón ‘El Castaña’. El miércoles la policía consiguió por fin echarle el guante pero la superstición del detenido y la medalla de la virgen que siempre colgaba de su cuello estuvieron a punto de frustrar una de las más brillantes operaciones de las UDYCO central y de la comisaría de La Línea.

La fase final de la operación arrancó el domingo pasado con la coordinación sobre el terreno de todas las unidades policiales, 80 agentes de antidroga de la unidad central, de La Línea, los GOES para el asalto, la UPR para asegurar la zona, el helicóptero de apoyo…Los investigadores sabían que la debilidad de Antonio Tejón era su extensa familia. El narco tiene seis hijos y un séptimo en camino, de diferentes mujeres y visitarlos es la única razón capaz de sacarle de sus escondites.

En total Tejón disponía a diario según información policial, de ocho domicilios diferentes para pasar cada noche. De esos ocho dos de ellos acostumbraba a cambiarlos cada semana, de esta forma y junto al apoyo que le daba su «ejército de más de 50 hombres», ‘El Castaña’ había conseguido burlar a la justicia desde su puesta en libertad en Marruecos por un error judicial. Sólo «el amor a la familia» podía hacerle morder el anzuelo.

Y aunque se había escapado en tres ocasiones anteriores saltando por las azoteas, esta vez los policías sabían esperaban su aparición. Sin embargo sólo unas horas antes del desenlace un detalle inesperado estuvo a punto de frustrar toda la operación. El narco, desde hace ańos, fía todo su éxito a una medalla de la virgen que cuelga de su cuello, pero Justo la tarde del miércoles perdió su talismán. ‘El Castaña’ angustiado vio un mal presentimiento en la pérdida de la medalla y decidió no acudir a la cita con su familia. Meses de trabajo policial se venían abajo por la superstición del narco pero en el último minuto la intervención de terceros le ayudaron a sobreponerse al mal augurio y emprendió el camino hacia la trampa que le tendía la policía.

Hasta allí llegó embozado con un casco de moto y acompańado por su gente. Le dejaron cerca de la vivienda, y pasando de una casa a otra llegó al adosado donde le esperaba una de sus mujeres con varios de sus hijos. Entró por la ventana y se sintió a salvo a pesar de que su medalla de la virgen ya no le protegía. A las 23:30 los GOES de la policía le detuvieron en la planta de arriba de la casa metido en la cama. No se resistió, protestó por las cámaras de la policía que grabaron su detención maldiciendo quizá el momento en que no hizo caso a sus presentimientos. La virgen había dejado de proteger a ‘El Castańa’ y desde hace menos de dos días espera su reclasificación como preso en el penal de Botafuego.

Lo último en España

Últimas noticias