Intercambio de carteras

Marlaska: «Vamos a trabajar por lo que la Constitución nos exige»

Juan Ignacio Zoido y Fernando Grande-Marlaska
Juan Ignacio Zoido y Fernando Grande-Marlaska en el intercambio de carteras. (Foto: EFE)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido que el departamento del que se hace cargo desde hoy es un ministerio «de Estado», que conforman todos los españoles y en el que trabajará con respeto a la constitución y para generar una «conexión con Europa».

Así lo ha dicho Grande-Marlaska en su toma de posesión arropado por el exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, el exjuez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y el actual magistrado de este tribunal Alfonso Guevara, además de los altos mandos de la Policía y la Guardia Civil.

Tras la cesión de la cartera de su ya antecesor Juan Ignacio Zoido que le ha deseado «muchísima suerte», el juez Grande-Marlaska ha destacado que el Ministerio del Interior «somos todos» y que «todos vamos a trabajar por lo que la Constitución nos exige, generar un estado de Derecho, unas condiciones para que todos podamos ejercitar nuestros derechos y libertades».

El nuevo titular de Interior ha finalizado su breve intervención con un saludo a sus amigos presentes en el acto, a su familia, a su marido y un recuerdo para su madre, fallecida recientemente. «Ya sabéis dónde estoy, espero estar a la altura de las circunstancias».

Lo último en España

Últimas noticias